Google+, la nueva red social de Google ahora también desde tu móvil Android 3

Hace pocos dí­as que la apuesta social de Google ha echado a andar. Pero parece ser que, esta vez, la empresa de Mountain View quiere hacerlo bien. Es por eso que también ha lanzado su aplicación oficial de Google+ para smartphones. En ella se aúna todo lo bueno de otras redes sociales como Facebook o WhatsApp, pero con el estilo minimalista y funcional caracterí­sticos de Google.

La aplicación Google+ para teléfonos, como no podí­a ser de otra manera, está desarrollada para móviles Android, aunque también será compatible con iPhone próximamente. Por ahora, se puede descargar completamente gratis desde el Android Market. Se encuentra sólo en inglés, aunque desde Google aseguran que por poco tiempo.

Con los colores básicos de la compañí­a e iconos simples, Google+ para móviles presenta 6 botones básicos desde su pantalla de inicio. Stream muestra los últimos archivos y actividades de amigos, como si del muro de Facebook se tratase. Lo novedoso es que, gracias a la tecnologí­a GPS, es posible ver las actividades que se hayan producido cerca de donde te encuentres con sólo deslizar el dedo de izquierda a derecha. Desde el botón Photos es posible subir y compartir fotos almacenadas. Otra opción novedosa de Google+ es poder colgarlas fotos según se toman.

Pero lo que destaca de Google+ son sus Circles, donde se concentran las amistades según quiera el usuario. Es decir, es posible crear un cí­rculo de compañeros de trabajo, o de amigos cercanos, etc. Una función útil para concretar el nivel de privacidad de tus contenidos, y para compartir lo que quieras con quien quieras, sin preocuparte de quien más lo va a poder ver. Además, Google+ cuenta con Huddle, un sistema de mensajerí­a a través de internet al estilo WhatsApp que permite hablar de manera individual o por grupos, a través de los citados cí­rculos.

Google+, la nueva red social de Google ahora también desde tu móvil Android 4

Google+ es una aplicación en fase beta. Esto significa que todaví­a está en desarrollo, corrigiendo fallos y mejorando. Además, la red social en sí­ es privada por ahora, por lo que se necesita una invitación para poder acceder y utilizarla. Habrá que esperar a ver si a la tercera va la vencida, en cuanto a redes sociales de Google se refiere.

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...