illumination bar notification

Los usuarios de smartphones de la gama de Sony Xperia conocen muy bien las posibilidades de su barra iluminada de notificaciones. Una función muy útil para avisar cuando hay alguna alerta de llamadas, mensajes u otras cuestiones pendientes de ser revisadas por el usuario. Sin embargo, para aquellos a los que les sepa a poco esta herramienta, se ha creado la aplicación Illumination Bar Notification, capaz de personalizar diferentes aspectos de esta barra notificadora lumí­nica.

La funcionalidad de esta aplicación está reñida con el diseño y aspecto, que es demasiado simple y austero. Sin embargo, cumple su función correctamente. Así­, mediante un sencillo menú podemos configurar las notificaciones, especificando algunos aspectos de ellas. Es requisito indispensable aceptar esta aplicación en el menú de Accesibilidad, donde se advierte de la posibilidad del robo de datos. Algo que, según los desarrolladores, no es para lo que se ha creado esta aplicación. Con ello ya tenemos la aplicación preparada para la configuración.

illumination bar notification

Así­, tras iniciarla y aceptarla en el menú Accesibilidad de los Ajustes, se presenta la pantalla principal de Illumination Bar Notification. Aquí­ encontramos un listado de opciones y pequeños menús que recogen todas las posibilidades. El primero es General Settings, donde es necesario seleccionar si nuestro Xperia es el modelo S, P o U, ya que éste último admite notificaciones de varios colores. También se puede especificar la intensidad del brillo y otras cuestiones como el tiempo de apagado de las notificaciones.

El resto de menús se dividen en dos categorí­as dentro del listado. Una de ellas es las que afectan a funciones propias del teléfono como las llamadas perdidas y los mensajes. La otra categorí­a es el de las aplicaciones instaladas a las que da soporte esta aplicación. Por ahora permite configurar las notificaciones de las redes sociales como WhatsApp, Facebook, Twitter y Google+. También permite ser alertado con notificaciones personalizables para conocer citas del calendario, el correo electrónico de Gmail, y la herramienta de mensajerí­a GTalk.

http://www.youtube.com/watch?v=kY_vKfPSA3o

Al pinchar sobre cualquiera de ellas se abre una nueva pantalla. Aquí­ podemos configurar concretamente la luz de las notificaciones de dicha aplicación. Lo primero es seleccionar la opción Enable para activarla. Tras ello, dependiendo del modelo de nuestro Sony Xperia, podemos elegir entre uno de los siete colores disponibles o luz blanca. Finalmente, la última opción permite elegir la frecuencia de parpadeo de la luz. Así­, podremos elegir que siempre se mantenga encendida para esa notificación, o que parpadee a diferentes velocidades.

En definitiva, una aplicación de lo más útil para personalizar casi hasta el extremo nuestro terminal Sony Xperia. La parte negativa de esta aplicación reside en la falta de diseño para albergar un menú más cómodo e intuitivo al igual que la falta de traducción al castellano. Aunque esto no supone problema alguno ya que permite probar cada cambio realizado y configuración al pulsar el botón Test Light de cada menú. Lo bueno es que se puede descargar completamente gratis. La aplicación Illumination Bar Notification se encuentra disponible a través de Google Play.