google hangouts

Desde hace un par de dí­as ya está disponible la última actualización de la red social de Google. Con ella, se ha mejorado varios aspectos de Google+ tanto en la plataforma Android como en Apple. Y es que, a pesar de coincidir en el dí­a, las novedades son diferentes para cada sistema operativo, aunque cuentan con una mejora en común centrada en las quedadas de ví­deo, más conocidas como Hangouts. Te lo contamos a continuación.

Empezando por la versión para dispositivos Android, tanto para smartphones como para tabletas, hay que decir que ha alcanzado la numeración 3.1.1. En esta actualización, las novedades exclusivas son pequeños ajustes y mejoras para completar esta red social. Así­ vemos que ahora contamos con una marca de tiempo cuando vemos las imágenes para saber cuándo han sido tomadas. Más relevante y útil es la barra de atajos para crear publicaciones. Se trata de tres iconos situados en la parte superior de la pantalla principal que nos permite elegir rápidamente publicar un comentario, una fotografí­a o nuestra ubicación. Finalmente, en esta versión para Android se ha incluido la posibilidad de denunciar abusos en los eventos creados.

google hangouts

Más interesantes son las novedades para iPhone y iPad. En este caso, la aplicación Google+ alcanza la versión 3.1. En ella Google plantea una posibilidad para utilizar su navegador Chrome. Así­, es posible configurar que todos los enlaces a páginas web que abramos desde Google+ se haga en el navegador Chrome, en caso de tenerlo instalado en el dispositivo. Además, se ha solucionado el fallo a la hora de utilizar la función de subida instantánea, que permite publicar una foto recién tomada con la cámara, de forma automática.

En cuanto a las novedades comunes a ambas plataformas, hay que hablar de los comentados Hangouts, a los que ya se puede acceder desde los dispositivos móviles. Así­, es posible acceder en directo a una de estas quedadas por ví­deo que ya haya comenzado. De esta manera se eliminan varias barreras, pudiendo estar en contacto en cualquier momento y lugar. Y relacionado con esta cuestión, es notorio el movimiento de Google para hacer accesible a los más jóvenes esta función. Para ello ha decidido reducir la edad mí­nima de acceso de los 18 hasta los 13 años, la más baja según la ley de menores en Internet. De esta manera intenta ganarse a un nicho del mercado que parece dejar de lado Google+ por otras redes sociales como Facebook.

google hangouts

En definitiva, soluciones y mejoras para intentar captar a más usuarios. Un lastre que lleva Google con su red social desde el comienzo, donde ya se le apodaba la red social de los desarrolladores de esta compañí­a, por la falta de contenidos. Sin embargo, son notorios los esfuerzos de los de Mountain View por mejorar y añadir cuestiones para ponerse a la altura del resto de redes sociales. Esta actualización de Google+ ya se puede descargar completamente gratis a través de Google Play y la App Store.