google maps horarios publicos

La herramienta de mapas de Google sigue mejorando poco a poco. En esta ocasión, gracias a una nueva actualización, Google Maps consigue sorprender recogiendo la información de horarios de diferentes medios de transporte público. De esta manera, la aplicación pasa a contar con su versión 6.10. Pero estos horarios no es lo único que encontramos en ella. También existen otras novedades que pasamos a comentar.

En primer lugar, dentro de la lista de novedades, encontramos la función de resaltar los contornos y lí­mites de códigos postales y ciudades. Algo que nos ayuda a conocer de forma visual estos lugares y diferenciarlos del resto. Estas limitaciones se resaltan al hacer una búsqueda. Así­, cuando buscamos una ciudad o un código postal concreto, una lí­nea discontinua muestra el contorno. Y si hacemos zoom y alejamos la vista, una capa de color cubre el territorio buscado.

google maps horarios publicos

También se ha retocado el menú Historial. Ahora, tras la actualización, cambia de aspecto para recoger la información de nuestros movimientos. Y es que registra dónde hemos estado y lo muestra por orden cronológico, permitiendo retroceder a otro dí­a para saber dónde hemos registrado una posición. Otro cambio lo encontramos en el menú Mis sitios. Aquí­ se han añadido nuevas pantallas a las que accedemos desplazándonos a izquierda o derecha. Esto nos permite acceder a nuestros mapas descargados para acceder sin conexión, los sitios destacados, los recientes, los visitados y los puntuados. Todo desde la misma sección.

Pero, sin duda, lo más destacable de esta actualización es el comentado horario para el transporte público. Y es que se han introducido los horarios de más de un millón de paradas de todo el mundo, abarcando las principales ciudades. De esta manera, si pulsamos sobre cualquier parada de un medio público en el mapa, ya sea autobús, metro, tranví­a, etc. tendremos información de la lí­nea que recorre, los horarios de frecuencia y la dirección. Junto a esto se ha introducido también la posibilidad de conocer qué otras paradas de cualquier medio de transporte quedan cerca, en caso de que fuese una mejor opción.

google maps horarios publicos

Esta información también la encontramos al realizar una búsqueda de destino. Y aquí­ es donde vemos otra de las novedades importantes de esta versión. Ahora Google Maps permite escoger un medio de transporte público concreto para llegar hasta ese destino. De esta manera las indicaciones se muestran con la información de la lí­nea y horario de ese medio de transporte, mostrando también si es necesario hacer algún tramo a pie. Además, cuando buscamos estas indicaciones y las vemos sobre el mapa, podemos seleccionar diferentes capas para ver el medio de transporte deseado. Es decir, podemos mostrar sólo el metro, el autobús u otro sobre el mapa para evitar confundirnos de lí­nea cuando confluyan varios medios en un mismo punto.

Por último, cabe destacar el cambio de aspecto del logotipo de Google Maps. Una nimiedad comparada con el resto de novedades. Y es que esta aplicación parece que no deja de mejorar, siendo cada vez más útil y completa para todo tipo de usuario. La versión 6.10 ya se puede descargar completamente gratis a través de Google Play.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...