como-eliminar-un-negocio-en-google-maps

Google Maps es una de las herramientas más útiles para ver los establecimientos de una zona determinada. Si hay información errónea sobre un negocio y debe ser eliminada o si eres propietario y quieres que tu establecimiento no aparezca en la aplicación te contamos cómo eliminar un negocio en Google Maps rápidamente.

La app Google Maps es una de las aplicaciones más utilizadas en España para visualizar lugares y negocios a nivel local. Entre las ventajas de aparecer en esta plataforma está la posibilidad de llegar a más clientes y además ver su reputación online.

Pero también puede darse la circunstancia opuesta, que un negocio no deba aparecer en Google Maps porque no está bien indicado, no existe o porque si eres su propietario quizá ya no operes a nivel local, vayas a cerrar o simplemente no quieras aparecer porque tu reputación online no sea muy buena.

Puedes solicitar que se quite un negocio en Google Maps tanto si eres su propietario como si no lo eres. Si eres propietario debes realizar la acción desde Google Mi Negocio.

Si no eres propietario, pero crees que no debe aparecer ese negocio debes solicitar a Google que elimine ese establecimiento por alguna de estas razones: porque no existe ni existió, no debe aparecer en Google porque no cumple las condiciones o está mal indicado. Para notificar alguna de estas causas abre sesión en Google Maps y haz clic en la ubicación que quieres quitar. Después en la zona izquierda de la pantalla debes buscar y pinchar en “Sugerir una edición”. Después pincha en “cerrado o quitar” y sigue las instrucciones que te aparecen. Por último, haz clic en “enviar”.

Google mi negocio

Si eres propietario de un negocio y necesitas saber cómo eliminar un negocio en Google Maps debes hacerlo a través de Google Mi Negocio.

Google Mi Negocio es una herramienta muy útil que facilita la manera de gestionar la todo lo relativo a nuestro negocio en Google Maps. En esta aplicación puedes gestionar la ubicación, los servicios o la información que quieres mostrar, puedes editar toda la información siempre que desees añadiendo fotos o vídeos o cambiándolos cuando consideres.

Tambien puedes gestionar tu reputación online visualizando y contestando a las reseñas que han hecho los usuarios sobre tu establecimiento. Además, si por cualquier razón tu negocio está cerrado de forma permanente lo puedes gestionar desde Google Mi Negocio.

como-eliminar-un-negocio-en-google-maps-2

Eliminar cuenta en Google Maps

Si quieres eliminar totalmente todo lo relativo a tu negocio y también quieres eliminar cuenta en Google Maps debes hacerlo a través de Google Mi Negocio.

Lo primero que tienes que hacer para eliminar es iniciar sesión en Google Mi Negocio con el mismo usuario y contraseña con el que registraste el establecimiento. Después deberás entrar en el perfil del negocio que quieras quitar.

En la parte izquierda de la pantalla busca en el menú que aparece “Información” y pincha en él. Ahora solo deberás pulsar en “cerrar o eliminar esta ficha” y después en “eliminar ficha”. Te aparecerá un aviso alertándote de lo que vas a hacer. Debes aceptarlo y por último pinchar en “eliminar cuenta”.

Otros trucos para Google Maps

Cómo medir la altura sobre el nivel del mar en Google Maps

Cómo encontrar la gasolinera más barata de tu ciudad con Google Maps

Cómo buscar coordenadas en Google Maps

Cómo activar radares en Google Maps

Cómo activar el 3D en Google Maps

Cómo ver fotos de años anteriores en Google Maps

Cómo saber dónde tomaste cada foto con Google Fotos y Google Maps

Está nueva pestaña de Google Maps cambiará la forma de buscar tus rutas