CÓMO ACTIVAR EL MODO INCÓGNITO EN GOOGLE MAPS

¿Quieres tener una navegación más discreta en Google Maps? Activar el modo incógnito es la mejor opción. De esta forma evitas que se guarde el historial de navegación y que Google guarde las ubicaciones, entre otras muchas cosas más. En este tutoríal te contamos cómo activar el modo incógnito en Google Maps para Android o iPhone.

¿Qué sucede cuando activamos el modo incógnito en Google Maps? Principalmente se evita que el historial de búsqueda o navegación se guarde en la cuenta o dispositivo. Además, tampoco se comparte el historial de ubicaciones ni la ubicación compartida.

Por otro lado, Google no usará la navegación en modo incógnito para personalizar Maps. Por ejemplo, si visitamos un sitio sin el modo incógnito, Google guardará esa ubicación para recordárnosla o sugerirnos sitios relacionados o similares. Con el modo incógnito no habrá ningún tipo de registro y Google no mostrará ubicaciones relacionadas.

Eso sí, debes tener en cuenta que el modo incógnito también limita algunas funciones de Google Maps. Por ejemplo, no aparecerán notificaciones de Google Maps, tampoco podrás acceder a la sección ‘Para ti’ o a los desplazamientos habituales. El modo incógnito tampoco puede utilizar los mapas sin conexión y no es posible activar la integración multimedia, como Spotify.

Como sucede con el modo incógnito de Google Chrome, los proveedores de servicios de internet, aplicaciones de terceros o incluso algunos servicios de Google, pueden continuar almacenando datos e información a la hora de utilizar la app.

Modo incógnito en Google móvil

google-maps-modo-incognito

¿Quieres poner Google Maps en modo incógnito en tu móvil Android? Sigue estos pasos.

Ya estarás navegando en modo incógnito. Si quieres salir de esta función, vuelve a tocar en el icono de la cuenta y pulsa el botón que dice ‘Desactivar modo de incógnito’.

Modo incógnito en iPhone

Google Maps para iPhone también permite activar el modo incógnito con las mismas funciones que en Android. Además, los pasos a seguir también son muy similares.

En primer lugar, ve a la app Google Maps desde tu iPhone. Si no la tienes instalada, puedes descargarla desde la App Store o desde este enlace. Inicia sesión con tu cuenta de Google. una vez dentro, pulsa en el icono de tu cuenta, está en la zona superior derecha. A continuación, pulsa la opción que dice ‘Activar modo de incógnito’.

Aparecerá un aviso con todos los cambios que se realizarán a la hora de navegar con el modo incógnito. Pulsa en Cerrar para navegar sin que tus datos se queden registrados. En la zona superior aparecerá un aviso mencionado que el modo incógnito está activado.

Para desactivarlo, pulsa en el icono del modo incógnito que aparece en la zona superior. A continuación, haz clic en la opción que dice ‘Desactivar modo de incógnito’. Google Maps volverá a la versión normal.

Otros trucos para Google Maps

¿Quieres sacar el máximo partido a la aplicación de navegación de Google? Echa un vistazo a estos otros trucos para Google Maps.


OTROS TRUCOS PARA Google Maps