Cómo ver la hora del historial en Google Chrome Android

¿Alguna vez te has preguntado cómo ver la hora del historial en Google Chrome Android? Si utilizas el navegador y accedes al historial para saber cuándo fue el momento concreto en el que visitaste una página web determinada, encontrarás que sí aparece la fecha en la que accediste, pero no la hora. Esto ha llevado a muchos usuarios a preguntarse por qué no tienen disponible esta información que en el navegador web sí está a su disposición.

Para poder saber este dato, hay que utilizar otra vía externa a Chrome que, la verdad, resulta algo más tediosa para conocer algo tan simple como la hora de visita de una web, pero en definitiva funciona.

En tu móvil, ve a ‘Ajustes’ y busca la sección ‘Google’, en la que podrás acceder a toda tu configuración. A continuación, pulsa ‘Gestionar tu cuenta de Google’ y entra en ‘Privacidad y personalización, donde encontrarás la opción ‘Actividad en la web y en Aplicaciones’, una especie de historial ampliado que recoge también el uso que has hecho de tus apps. Si esa pestaña aparece activada en azul, significa que recoge los datos de tu historial de Chrome (entre otros).

Buscar la fecha en el historial de Google Chrome Android

En la pantalla que te aparecerá, desplázate hacia abajo del todo y verás la opción ‘Gestionar actividad’, allí podrás consultar tu actividad. Accede a esa nueva página y ahí tendrás por fin a tu disposición no sólo las páginas y aplicaciones que has utilizado (tanto en tu móvil como en tu ordenador), sino también la hora, como se puede apreciar en la imagen a continuación.

Hora en el historial de Google Chrome Android

Cómo ver el historial completo

Si te preguntas cómo ver el historial completo en el navegador Chrome de tu dispositivo Android, debes tener en cuenta que al acceder a él tan sólo podrás ver tu actividad categorizada por fechas, no por horas. Del mismo modo, las páginas que se reflejan en tu historial en el navegador del móvil son sólo aquellas que has consultado desde ese terminal, no todas las que se han hecho desde esa cuenta de usuario concreta.

Para poder acceder al historial completo tendrás que seguir el camino que se indicó anteriormente, a través de Ajustes –> Google –> Gestionar tu cuenta de Google –> Privacidad y personalización –> Actividad en la web y en aplicaciones –> Gestionar actividad. En esa pantalla podrás filtrar también según el tipo de producto de Google que quieras consultar, es decir, puedes buscar todo tu historial en Calendar, Gmail o Google Analytics, no sólo el del navegador Chrome, por lo que se convierte en una herramienta muy útil.

Filtros por productos de Google en Tu actividad

Si por el contrario quieres ganar en privacidad y que no se reflejen tus búsqueda en tu panel de actividad de Google, accede a ‘Actividad en la Web y en Aplicaciones’ y, si está activado un tic azul en ‘Se guarda la actividad’, pulsa para poder desactivarlo. Así conseguirás que no sea posible consultar las webs que consultaste en Chrome, ni tampoco su fecha y hora.

Actividad Google Chrome

También tienes la posibilidad de configurar un borrado de tu actividad después de un periodo determinado. Google da la opción de elegir periodos de tres, 18 y 36 meses para activar el borrado automático, aunque por defecto esta posibilidad viene desactivada. De este modo evitarás que el historial acumule webs de tiempos pretéritos sin necesidad de ir borrando manualmente cada cierto tiempo.  

Eliminación actividad Google Chrome

Otros trucos para Google Chrome

Cómo reanudar descargas en Google Chrome Android

Cómo poner control parental en Google Chrome Android

Cómo poner pantalla completa en Google Chrome Android

Cómo poner extensiones en Google Chrome Android


OTROS TRUCOS PARA Google Chrome