Cómo borrar el historial de búsqueda de Google en el móvil 1

Cada vez que tenemos que buscar algo en internet el buscador de Google es nuestro gran aliado. Pero lo que buscamos se queda almacenado. Hoy te mostramos cómo borrar el historial de búsqueda de Google en el móvil para no dejar ninguna pista.

El buscador de Google es el gran motor de búsqueda en internet. Cada día se realizan 6.900 millones de consultas en todo el mundo. Esta plataforma está ya totalmente instaurada en nuestra rutina. Muchos son los que al desconocer cualquier tipo de información aluden a esa frase ya casi hecha de “búscalo en Google”.

Todas las búsquedas que hacemos en Google ya sean desde el ordenador o desde el móvil se quedan guardadas en el denominado como “historial de Google”. Este registro se almacena en todos los dispositivos.

Puede que en un momento determinado no nos interese que ese historial se quede almacenado. Si, por ejemplo, vas a prestar tu teléfono móvil a alguien puedes no querer que vea las búsquedas que has hecho con anterioridad. Hoy te mostramos la solución para ello, a continuación, te mostramos cómo borrar el historial de búsqueda de Google en el móvil.

Para saber cómo borrar el historial de búsqueda de Google en el móvil con sistema iOS solo tienes que abrir el navegador Safari y dirigirte a Google. Después debes pulsar en las tres rayitas de la esquina superior izquierda y elegir “historial de búsqueda”.

Luego en la parte inferior pulsa en el botón “Eliminar” y elige entre eliminar el historial de búsqueda de hoy, de un periodo personalizado, desde siempre o establecer una eliminación automática.

Cómo borrar las páginas visitadas en Google Chrome en Android

Ya sabes cómo borrar el historial de búsqueda de Google en el móvil con iOS, si quieres conocer cómo borrar las páginas visitadas en Google Chrome en Android sigue los pasos que te mostramos a continuación.

Estos pasos anteriores para borrar las páginas visitadas en Google Chrome también los puedes seguir en la aplicación de Chrome si la tienes instalada en un dispositivo con iOS, ya que funciona de la misma manera.

Cómo borrar el historial de búsqueda de Google en el móvil 2

Dentro de este historial de Google Chrome en tu teléfono con Android te aparece cada página visitada. Si solo quieres borrar una búsqueda basta con pulsar el icono circular con un aspa en el interior y esa página visitada se borrará automáticamente de la lista.

Además, recuerda que si no quieres que nunca Google Chrome guarde las páginas que estás visitando puedes usar la función del “modo incógnito”. Esta función lo que permite es navegar de forma totalmente privada. Para utilizarla simplemente tienes que abrir Chrome y pulsar en los tres puntitos de la esquina superior derecha y luego haz clic en “nueva ventana de incógnito”, se abrirá una nueva ventana con un modo oscuro. Eso significará que ninguna de las búsquedas que hagas se queden almacenadas en la aplicación.

Tampoco se almacenarán cookies ni los datos del sitio web. No se guardan la información que introduzcas a la hora de rellenar formularios. Lo que si se almacena son las descargas, los marcadores y los elementos de la lista de lectura.


OTROS TRUCOS PARA Google Chrome