Cómo ver el historial del modo incógnito en Google Chrome en el móvil

¿Sabes para qué sirve la navegación privada de Google? Antes de adentrarnos en cómo ver el historial del modo incógnito en Google Chrome en el móvil, vamos a explicarte punto por punto como acceder a este tipo de navegación, para que tus búsquedas sean privadas. ¡Mira!

Una vez que pulses lo que hagas a partir de ese momento en Google será privado, y no dejará prácticamente ningún rastro, exceptuando alguna información que el propio Google explica con detalle. Pero, ¿qué pasa con el historial? ¿Cómo ver el historial del modo incógnito en Google Chrome en el móvil? Vamos a ello.

Cómo ver el historial del modo incógnito en Google Chrome en el móvil

Cómo ver el historial del modo incógnito en Google Chrome en el móvil

Te adelantamos que no hay una respuesta a cómo ver el historial del modo incógnito en Google Chrome en el móvil pues, como el propio nombre indica, se trata de una actividad privada. Tal y como eclara el propio Google, cuando entras en esta ventana para navegar Chorme NO guardará “tu historial de navegación, las cookies, los datos de sitios web y la información introducida en formularios”.

Entonces, ¿por qué cuándo entras en el modo privad sí que aparecen búsquedas anteriores, Google te sugiere páginas o aparecen tus datos en los formularios, incluso las contraseñas guardadas de Google? Muy sencillo, el historial al que accedes desde el modo incógnito es el mismo que si accedes des forma normal. Google sí que guarda esos datos, y puedes acceder a ellos desde el modo incógnito también. Sin embargo, si entras en un sitio nuevo, o rellenas un nuevo formulario, esa información no se guardará. ¡Haz la prueba!

Si el hecho de que quieras ver el historial de las búsquedas privadas de un dispositivo es que se trata de un/a menor; lo mejor es que instales algún tipo de control parental para ello. Si no, esas búsquedas escaparán de tu control.

Cómo eliminar el historial del modo incógnito de Google Chrome

Si has leído el punto anterior te harás ya una idea de cómo eliminar el historial del modo incógnito de Google Chrome: “Cuando navegas de forma privada, las otras personas que usan el dispositivo no pueden ver tu historial”, explica Google, por lo tanto, no será necesario borrarlo, puesto que nunca se guardó.

Eso sí, puedes borrar tu historial del navegación desde Chrome, y la información que elimines tampoco aparecerá cuando navegues de forma privada. ¿Qué es lo que sí se guarda y has de tener en cuenta si lo quieres eliminar? Los documentos que descargues desde Google, que estarán en la carpeta de descargas de tu teléfono, así como todo lo que marques como favoritos.


OTROS TRUCOS PARA Google Chrome