contrasenas-chrome

Cuando iniciamos sesión en un sitio web, Chrome nos da la opción de guardar la contraseña para que no tengamos que introducirla cada vez. Pero luego, ¿dónde podemos encontrarlas y gestionarlas?. Si quieres hacerlo necesitas saber cómo ver contraseñas guardadas en Google Chrome para Android. Se trata de un proceso muy sencillo desde el que no solamente podrás ver las contraseñas que tengas guardadas, sino también eliminarlas o modificarlas.

Para ello tendrás que entrar en la app de Chrome en tu smartphone. A la derecha de la barra de direcciones, pulsa en el botón Más representado por tres puntos verticales. En el menú que te aparezca, entra en Configuración>Contraseñas. Ahí te aparecerá un listado con todas las contraseñas que en algún momento hayas guardado con el navegador de Google. Y también verás un motor de búsqueda por si has guardado muchas y te resulta difícil encontrarlas.

Desde ese mismo apartado podrás editar, cambiar o eliminar las contraseñas que desees. No será necesario, por tanto, que vayas al sitio web de la contraseña que desees modificar o eliminar, sino que podrás hacerlo directamente desde aquí.

Passwords.google.com para ver contraseñas guardadas

Además del menú de configuración de Google Chrome, también puedes acceder al sitio web passwords.google.com para ver contraseñas guardadas. De esta manera, podrás hacer los cambios que desees desde cualquier dispositivo o incluso desde otro navegador diferente a Chrome. Lo único que se te pedirá es que, si no lo has hecho ya, inicies sesión con tu cuenta de Google. Mientras tengas tu cuenta abierta, da igual desde dónde entres a modificar tus claves.

Las posibilidades que encontrarás en este sitio web son exactamente las mismas que en el menú de configuración de Chrome. Podrás modificar, eliminar o editar cualquier contraseña que alguna vez hayas guardado cuando iniciaste sesión en Chrome.

Los cambios que realices, tanto si los haces por medio de este sitio web como si los has realizado desde Chrome para Android, se aplicarán a cualquier dispositivo en el que tengas sesión iniciada con tu cuenta de Google, sea móvil o PC.

password

Cómo editar las contraseñas en el gestor de contraseñas de Android

Ahora que ya sabes cómo entrar y las diferentes posibilidades que tienes para ello, es el momento de que aprendas cómo editar las contraseñas en el gestor de contraseñas de Android. Es un proceso que resulta bastante sencillo.

Si quieres cambiar una contraseña, tendrás que buscar el sitio web para el que la guardaste en el listado que te aparezca en el gestor de contraseñas. Junto a su nombre, encontrarás un botón con tres puntos verticales llamado Más. Al pulsar sobre él, entra en la opción Cambiar. Allí podrás escribir una nueva contraseña guardada para el sito en cuestión. Ten en cuenta que esto no cambiar la contraseña para entrar en la web, sino la que tiene guardada Chrome para ello.

En el caso de que quieras eliminar una contraseña, en la parte superior junto a su nombre podrás encontrar un botón con la forma de un cubo de basura con la leyenda Eliminar. Pulsa sobre ella y verás como deja de estar almacenada en Chrome.


OTROS TRUCOS PARA Google Chrome