acelerar-descargas-android

Si te has encontrado con algún problema a la hora de realizar tus descargas, probablemente te estarás preguntando por qué Google Chrome no me deja descargar archivos en Android.

En general, el navegador de Google permite hacer descargas de una manera muy sencilla. Por lo tanto, si ves que cuando intentas bajar un archivo el resultado no es el que esperabas, es señal de que hay algún problema, y el objetivo de este post es ayudarte a identificarlo.

Lo más habitual por lo que no se pueden descargar archivos en Google Chrome son los problemas de conexión. Aunque tengas conexión que te permita navegar por Internet o consultar tus mensajes o redes sociales, es posible que se trate de una conexión de mala calidad que no permita la descarga de archivos, especialmente si se trata de archivos de gran tamaño. La solución para este problema es que utilices otra conexión. Te recomendamos que a la hora de descargar archivos utilices una conexión WiFi. Si es el WiFi lo que te falla, puedes intentar descargar con los datos de tu móvil, aunque es una opción poco recomendable si se trata de un archivo grande y tienes una tarifa limitada.

La segunda posibilidad es que estemos ante un problema con la aplicación. Para resolverlo, el primer paso es borrar caché. Para ello, entra en el menú de Ajustes de tu móvil. En el apartado Aplicaciones busca Google Chrome. Entra en almacenamiento y pulsa el botón Borrar Caché. En ocasiones, cuando eliminamos la caché de una app se resuelven los problemas, por lo que es probable que vuelvas a poder descargar tus archivos. En el caso de que la incidencia continúe, asegúrate de que tienes Chrome actualizado a la última versión. Incluso, si tu smartphone lo permite, puedes intentar desinstalar el navegador e instalarlo de nuevo para ver si se resuelven los problemas.

Google Chrome no descarga archivos PDF, cómo solucionarlo

Si tu problema es que Google Chrome no descarga archivos PDF, lo más probable es que se trate de alguno de los problemas comentados en el apartado anterior, y que tampoco sea posible descargar ningún archivo de otro tipo. Por lo tanto, te recomendamos que antes de nada compruebes que no se trata de algún problema de conexión. Si el fallo solo se da en la descarga de archivos, prueba a borrar la caché o incluso a desinstalar e instalar de nuevo Chrome para ver si se solucionan los problemas.

También existe la posibilidad de que los archivos lleguen a descargarse, pero lo que no puedas sea abrirlos porque no tengas ninguna aplicación que te permita abrir los archivos PDF. En este caso la solución es tan sencilla como descargar un lector de PDF desde la Google Play Store. Aunque hay una enorme cantidad de opciones disponibles, probablemente una de las más útiles es la versión para móviles de Acrobat Reader. Este es uno de los lectores de PDF con más opciones disponibles, y llevarlo en el móvil es siempre una gran ventana.

En el caso de que simplemente no podamos descargar un archivo en concreto, es posible que el fallo venga directamente del archivo o de la web de procedencia. Es decir, si puedes descargar con normalidad todos los archivos menos uno en concreto es fácil que el problema no sea tuyo.

google-chrome-android

Otros trucos para Google Chrome

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.