Cómo crear un acceso directo al modo incógnito de Google Chrome en el móvil

Abrir el modo incógnito del navegador es sencillo, pero siempre hay formas de simplificarlo, por eso en este artículo te indicaremos cómo crear un acceso directo al modo incógnito de Google Chrome en el móvil. De este modo, tendremos directamente en nuestra pantalla principal, junto al resto de aplicaciones que más utilizamos, el acceso al modo incógnito para acceder.

Como ya hemos apuntado en diversos artículos, el modo incógnito permite una navegación no 100 % invisible, ya que el registro de las páginas visitadas seguirá siendo registrado por nuestro operador y/o por la institución en la que estemos utilizando dicho dispositivo. No obstante, el hecho de que no deje rastro en el historial puede resultarnos muy útil, así como cuando tenemos que acceder a páginas con una sesión distinta a la habitual.

Para poder crear un acceso directo a Chrome en el móvil, tan sólo tendremos que mantener pulsado durante unos segundos el icono de Google Chrome y se abrirá un submenú en el que aparecerán dos opciones, la pestaña de incógnito y una nueva pestaña normal. A su vez, mantenemos pulsado unos segundos sobre ‘Pestaña de incógnito’ y ya tendremos el acceso directo para colocarlo donde queramos en nuestra pantalla. Así, cada vez que queramos abrir el navegador en este modo, lo podremos hacer de forma directa.  

Cómo crear un acceso directo al modo incógnito de Google Chrome en el móvil 1

Cómo activar el modo incógnito en Google Chrome

La duda sobre cómo activar el modo incógnito en Google Chrome es bastante habitual si estamos dando los primeros pasos con el navegador en el móvil, pero activarlo es tremendamente sencillo e intuitivo.

Para poder poner el navegador Google Chrome en modo incógnito, sólo tendremos que abrir la aplicación y pulsar en el icono con tres puntos que tenemos disponible en la parte superior derecha de nuestra pantalla. A continuación, encontraremos la opción ‘Nueva pestaña de incógnito’, acompañada del famoso icono que representa este modo en Chrome.

Al activarlo, y para que el usuario no se lleve a engaño confiando en un mayor nivel de privacidad del que realmente existe, Google Chrome advertirá de todo lo que implica el modo incógnito y lo que no. Para conseguir que nuestra navegación sea totalmente privada, posiblemente nos sea de más utilidad un servicio VPN, ya que el modo incógnito, lo único que hace es no guardar páginas en el historial, prohibir las cookies y no recordar los datos de los formularios que se rellenen.

Cómo crear un acceso directo al modo incógnito de Google Chrome en el móvil 2

Cómo cerrar el modo incógnito en Google Chrome

También es frecuente que uno se pregunte cómo cerrar el modo incógnito en Google Chrome, ya que, al cerrar la ventana, esta función se mantendrá activa la próxima vez que abramos la aplicación en el móvil. Para poder regresar al modo normal de Google Chrome, con nuestras sesiones abiertas y el historial disponible, tendremos que seguir el proceso inverso.

Para devolverlo a su estado inicial, volvemos a pulsar el icono con los tres puntos de la parte superior derecha de la pantalla del móvil y presionamos sobre la opción ‘Nueva pestaña’. De este modo, Google Chrome volverá a mostrar su pantalla habitual y podrás seguir navegando con las sesiones habituales ya abiertas, el historial de páginas web visitadas y todas las cookies que se hayan aceptado en navegaciones anteriores (salvo que efectuemos limpiezas de forma constante).

Cómo crear un acceso directo al modo incógnito de Google Chrome en el móvil 3

El modo incógnito de Google Chrome es una de las funciones más utilizadas por todos los usuarios de Android gracias a su sencillez y la facilidad con la que se puede crear un acceso directo en nuestra pantalla de inicio. Gracias a ello, podremos acceder a otras cuentas sin necesidad de cerrar sesión y evitar que páginas no deseadas terminen quedando reflejadas en nuestro historial.


OTROS TRUCOS PARA Google Chrome