Qué significa búsqueda inversa de imágenes y cómo se hace en Google Chrome 1

Google Chrome es uno de los navegadores más populares que tiene interesantes funciones que van más allá de visualizar el contenido en cualquier página web. Hoy te contamos una de esas herramientas, mira lo qué significa búsqueda inversa de imágenes y cómo se hace en Google Chrome.

El 65,27% de cuota de mercado de navegadores en 2021 lo tiene Google Chrome. Se estima que usan el navegador 3.040 millones de usuarios en todo el mundo en más de 4.000 millones de dispositivos. Esta plataforma tiene trucos y herramientas útiles como las que permiten crear carpetas en Android para guardar las webs, para ver YouTube sin utilizar la aplicación o la que permite buscar a través de pestañas. Otra de estas herramientas es la de la búsqueda inversa de imágenes. Si desconoces lo qué significa búsqueda inversa de imágenes y cómo se hace en Google Chrome, te lo mostramos a continuación.

La búsqueda inversa de imágenes es una herramienta que permite al usuario usar una imagen de ejemplo para realizar una búsqueda en Google a partir de ella y obtener resultados basados en esa imagen, ósea, lo que es encontrar una imagen o contenido parecido en colores, figuras, texturas y o metadatos.

Ahora vamos a ver cómo se hace una búsqueda inversa en Google Chrome.  Para ello tienes que abrir Chrome en tu dispositivo y entra en la web donde está la imagen de la que vas a buscar su origen. Toca y mantén presionada la imagen hasta que aparezca un menú y seguidamente pulsa en “Buscar en Google para esta imagen” (iOS), o Buscar con Google Lens (Android). Revisa los resultados de webs donde aparece esa imagen.

Cómo buscar en Google con imágenes desde el móvil

Ya has averiguado lo qué significa búsqueda inversa de imágenes y cómo se hace en Google Chrome, ahora vamos a explicarte otra función relacionada, mira cómo buscar en Google con imágenes desde el móvil.

Para buscar en Google con imágenes desde el móvil, abre la app de Google en tu dispositivo. Luego pulsa en el icono con forma de cámara que tienes en la caja de búsqueda. Seguidamente, debes seleccionar la imagen de la galería de tu móvil. Luego en el apartado “buscar” se llevará a cabo el proceso de búsqueda de resultados. Por último, desliza hacia abajo para ver las coincidencias visuales y los sitios webs de contenido relacionado con la imagen que tenías en tu dispositivo.

Qué significa búsqueda inversa de imágenes y cómo se hace en Google Chrome 2

Para qué sirve la búsqueda inversa en Google Chrome

Tan importante es conocer qué significa búsqueda inversa de imágenes y cómo se hace en Google Chrome, como averiguar para qué sirve la búsqueda inversa en Google Chrome y porque es útil para muchos usuarios.

La verdad es que la búsqueda inversa en Google Chrome puede llegar a tener muchas utilidades. Primero puede ser útil para, por ejemplo, encontrar imágenes parecidas. Si buscas un GIF de un personaje de forma inversa te mostrará Chrome otros GIF del mismo protagonista pero con acciones diferentes.

Esta herramienta de búsqueda inversa puede ser útil también para, por ejemplo, encontrar la fuente original de una foto o saber quién es su propietario o para conocer la fecha de cuando se publicó en internet. Además, puedes encontrar versiones modificadas de esa imagen y si es una foto de la que eres autor, puedes saber si alguien la está usando sin permiso.

Igualmente, si buscas, por ejemplo, un mueble, un artículo de decoración o cualquier otro producto parecido y quieres ver diferentes tipos similares, es interesante realizar esta función de búsqueda a la inversa para que descubras todo el catálogo que hay al respecto.


OTROS TRUCOS PARA Google Chrome