como-crear-una-carpeta-de-marcadores-en-google-chrome-en-android-1

Si eres de los que visita las mismas webs a menudo desde el móvil y los quieres organizar en carpetas para acceder mucho mejor a ellos hoy te mostramos cómo crear una carpeta de marcadores en Google Chrome en Android.

Google Chrome es el navegador web gratuito que Google puso en marcha en el año 2008 y está traducido ya a 47 idiomas. Existen infinidad de trucos para sacarle todo el provecho a este navegador y también se puede personalizar la navegación desde las opciones de internet.

Una de las funciones más interesantes en Google Chrome son los marcadores. Estos lo que hacen es guardar un enlace a un sitio web para volver más tarde. La mejor manera de tener organizados estos marcadores es creando carpetas para agruparlos por temáticas. Hoy te mostramos cómo crear una carpeta de marcadores en Google Chrome en Android para que puedas acceder mucho más rápidamente a estas webs sin tener que buscarlas en un enrome listado.

Para saber cómo crear una carpeta de marcadores en Google Chrome en Android sigue los pasos que te mostramos a continuación:

  • Abre la app de Google Chrome y pulsa en los tres puntitos que aparecen en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Luego haz clic en “Marcadores” y entra dentro de “Marcadores del móvil”.
  • Seguidamente, pulsa los tres puntitos del marcador que vas a poner en la carpeta nueva.
  • Entre las opciones que te salen elige “Mover a” y luego pulsa en “Nueva Carpeta”.
  • Ahora deberás ponerle un título a la carpeta, cuando lo tengas pulsa en el tic que tienes en la esquina superior de la pantalla.
  • Ya tendrás la carpeta creada. Puedes repetir el proceso con tantas carpetas cómo necesites generar.

Cómo recuperar marcadores en Google Chrome desde el móvil

Ya conoces cómo crear una carpeta de marcadores en Google Chrome en Android, pero ahora te vamos a explicar cómo recuperar marcadores en Google Chrome desde el móvil.

Para recuperar marcadores en Google Chrome es necesario sincronizar nuestras cuentas, si por ejemplo tenías guardados esos marcadores en tu sesión del ordenador. Abre Google Chrome en tu móvil y pulsa en los tres puntitos de la esquina superior derecha. Luego elige marcadores y seguidamente donde pone “sincronización”. Haz clic en “abrir configuración” y luego toca en “marcadores” para que se sincronicen todos.

Cómo ir a mis favoritos en Google Chrome desde el móvil

Si has guardado un montón de marcadores o webs favoritas, pero no sabes como verlas descubre en el siguiente epígrafe cómo ir a mis favoritos en Google Chrome desde el móvil.

Para visualizar tus favoritos solo tienes que abrir Google Chrome y después pulsar en los tres puntitos de la esquina superior derecha de la pantalla. Luego pulsa en “Marcadores”. Ahí verás una o varias carpetas, únicamente tienes que entrar en ellas para ver en forma de listado todos tus favoritos almacenados en el teléfono móvil.

Cómo crear una carpeta de marcadores en Google Chrome en Android 2

Cómo borrar marcadores en Google Chrome para Android

Con el paso del tiempo las webs van cambiando o lo que cambian son nuestros intereses. Si en su día almacenaste marcadores que hoy ya no utilizas y lo único que hacen es ocupar sitio en las carpetas te explicamos cómo borrar marcadores en Google Chrome para Android fácilmente.

Para borrar marcadores abre Google Chrome y pulsa en los tres puntitos que aparecen en la esquina superior derecha de la pantalla. Luego haz clic en “marcadores” y seguidamente entra en la carpeta donde está el marcador que deseas eliminar. A la derecha de ese marcador aparecerán tres puntitos. Haz clic en ellos y selecciona “eliminar”. Repite el proceso con todos los marcadores que desees borrar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS TRUCOS PARA Google Chrome