Para qué sirve el modo incógnito de Google Chrome en Android

La preocupación por la privacidad está cada vez más generalizada, pero no siempre los pasos que seguimos garantizan invisibilidad, por eso es recomendable saber para qué sirve el modo incógnito de Google Chrome en Android. El principal propósito de esta herramienta es evitar que las páginas que visitamos queden registradas en el historial, así como las cookies, la información que aportamos en formularios de todo tipo y otro tipo de datos que dejamos al navegar en Chrome.

Lo que no nos permitirá hacer el modo incógnito de Google Chrome es ser totalmente invisibles. Las páginas web visitadas y nuestro proveedor de Internet sí seguirán pudiendo tener acceso a nuestra actividad, así como la organización propietaria del equipo, cuando éste sea de una empresa o de una institución pública o educativa, por ejemplo.

Los archivos que descargamos y las páginas web que guardemos como favoritas (marcadores según la terminología de Google Chrome), también serán almacenadas. Por todo esto, no debemos confundir el modo incógnito de un navegador, ya sea Chrome o cualquier otro, con un servicio más avanzado que puede ofrecernos un servicio de VPN, con el que sí podremos pasar inadvertidos con más facilidad.

Para qué sirve el modo incógnito de Google Chrome en Android 1

Cómo abrir una pestaña en modo incógnito en Google Chrome desde el móvil

Los interesados en cómo abrir una pestaña en modo incógnito en Google Chrome desde el móvil deben saber que este proceso es muy sencillo y cómodo, y con muy pocos pasos podrán evitar que las páginas que no quieren que se almacenen en el historial sean visitadas con mayor discreción.

Lo primero que hay que hacer es abrir la aplicación de Google Chrome en el móvil. En la barra de menú superior encontraremos en la parte derecha un icono con tres puntos, lo presionamos y encontraremos la opción ‘Nueva pestaña de incógnito’. Sólo tendremos que pulsarla y ya aparecerá la interfaz de Google Chrome con un fondo oscuro que nos indicará que ya estamos navegando en modo incógnito.

Para qué sirve el modo incógnito de Google Chrome en Android 2

Para evitar confusiones, el propio navegador Chrome para Android ya avisa al usuario de lo que se puede hacer y lo que no con esta función, por lo que el usuario queda avisado de antemano. Esto sirve para evitar confusiones en el futuro sobre el verdadero alcance de esta función que mucha gente utiliza diariamente.

Cómo desactivar el modo incógnito de Google Chrome en Android

Una vez hemos realizado la navegación deseada de incógnito, la pregunta es cómo desactivar el modo incógnito de Google Chrome en Android. Si simplemente salimos de la aplicación, la próxima vez que la abramos seguirá apareciendo la interfaz oscura propia del modo incógnito, por lo que si queremos volver a darle el uso habitual al navegador tendremos que realizar el mismo proceso que en el punto anterior, pero a la inversa.

Pulsamos el icono con los tres puntos en la parte superior derecha de nuestra pantalla y seleccionamos la opción ‘Nueva pestaña’. De este modo, el navegador volverá a mostrarnos el menú inicial habitual y nuestra actividad y datos volverán a quedar registrados como en una sesión normal.

Para qué sirve el modo incógnito de Google Chrome en Android 3

El modo incógnito de Google Chrome no sólo sirve para acceder a páginas que no queramos que se vean reflejadas en el historial. Por lo general, es la función más práctica cuando tenemos que acceder a una cuenta distinta de Gmail o de cualquier otro servicio cuya sesión tengamos ya abierta en Chrome de forma habitual, lo que facilita mucho las gestiones sin necesidad de estar cerrando la principal para acceder a la secundaria y así sucesivamente.

Con el modo incógnito podremos también evitar que se acumulen datos y cookies en nuestro dispositivo que puedan terminar ralentizando su normal funcionamiento, por lo que sus virtudes van bastante más allá que la discreción, la principal baza que alegan aquellos que lo utilizan.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS TRUCOS PARA Google Chrome