Cómo iniciar sesión con otra cuenta en Gmail

La cantidad de páginas web y servicios que utilizamos en los que se nos pide el correo es tan amplia que es habitual tener más de una cuenta, así que es útil saber cómo iniciar sesión con otra cuenta en Gmail. En el caso de que necesitemos realizar alguna gestión con nuestras cuentas secundarias tendremos que realizar algunos pasos en la aplicación de Gmail para poder cambiar de una a otra sin excesivos problemas.

Para poder iniciar sesión en otra cuenta de Gmail, tendremos que pulsar sobre el avatar de nuestro perfil que encontraremos en la parte superior derecha de la pantalla al entrar en la aplicación. Una vez allí, veremos todas las cuentas que hemos asociado con nuestro móvil. En el caso de querer iniciar sesión en otra cuenta que ya añadimos, sólo tenemos que pulsar sobre ella y el acceso será instantáneo, pero si queremos añadir una nueva, tendremos que presionar ‘Añadir otra cuenta’ y seguir los pasos que nos indica la aplicación.

Cómo iniciar sesión con otra cuenta en Gmail 1

Cómo iniciar sesión en Gmail

Para poder entrar a la nueva cuenta, tendremos que saber cómo iniciar sesión en Gmail. Lo primero que veremos será una pantalla en la que tendremos que elegir cuál es el servicio de correo electrónico: Google (Gmail), Outlook, Yahoo, etc. Una vez lo elegimos, tan sólo tenemos que introducir el nombre del correo electrónico y pulsar en ‘Siguiente’. El nuevo paso consistirá en introducir la contraseña, volver a presionar ‘Siguiente’ y terminar de completar el proceso para poder acceder a la bandeja de entrada.

Cómo iniciar sesión con otra cuenta en Gmail 2

Ten en cuenta que al iniciar sesión en otra cuenta, ésta queda registrada en tu teléfono para agilizar el proceso en caso de que vuelvas a necesitarlo. Si sólo quieres entrar de forma puntual a una cuenta tuya -o de algún conocido que necesite acceder desde tu móvil-, es preferible realizar este proceso desde una sesión de incógnito en Chrome para que no se queden guardados sus datos ni su contraseña.

Cómo iniciar sesión con otra cuenta de Gmail desde el móvil

Lo más habitual es que prefiramos mantener la cuenta de Gmail principal en la aplicación, por lo que si queremos saber cómo iniciar sesión con otra cuenta de Gmail desde el móvil será mejor utilizar el navegador. Por lo general, los usuarios de Android apuestan por el navegador Chrome, como ya se vio en el estudio publicado por Uptodown recopilando datos de sus millones de usuarios.

Al entrar en Gmail desde Chrome, nos encontraremos con que el diseño es distinto al de la aplicación. Para poder cambiar de cuenta, tendremos que pulsar en el botón en el que se refleja nuestra dirección de correo electrónico principal. Allí tendremos de nuevo dos opciones: acceder con otra cuenta ya registrada o añadir una nueva. Para ello, elegiremos la opción ‘Gestionar las cuentas de este dispositivo’. Al pulsar dicha opción, encontraremos la posibilidad de ‘Añadir cuenta al dispositivo’.

Cómo iniciar sesión con otra cuenta en Gmail 3

El proceso a partir de aquí viene a ser totalmente similar al descrito en el apartado anterior, aunque antes tendremos que introducir nuestra clave, patrón o huella de desbloqueo. Introducimos el nombre de usuario y la contraseña de la cuenta a la que queremos acceder (pueden aparecer varias comprobaciones para verificar la identidad) y ya tendremos vía libre hacia la bandeja de entrada de esa cuenta.

De nuevo, conviene tener presente que al iniciar sesión en una cuenta de correo en el navegador Chrome, estos datos vuelven a quedar registrados. Iniciar sesión desde el modo incógnito puede ser la mejor forma para realizar una consulta puntual sin que luego haya que desvincular la cuenta de turno.


OTROS TRUCOS PARA Gmail