Como-recuperar-su-contrasena-de-Gmail-olvidada

Normalmente, tener la sesión iniciada en tu dispositivo es mucho más cómodo, ya que nos evita tener que estar introduciendo nuestros datos constantemente. Pero si compartes equipo con otras personas, dejar la sesión iniciada puede suponer un problema. Y es posible que te hayas planteado cómo evitar que Gmail recuerde mi contraseña. La posibilidad de hacerlo dependerá del dispositivo al que te refieras.

Si inicias sesión en tu móvil Android con tu cuenta de Google, se iniciará sesión automáticamente en Gmail. Por lo tanto, no es posible evitar que recuerde nuestra contraseña.

Si puedes evitar que tu contraseña de Gmail quede almacenada en el PC, que además es un dispositivo que se comparte más a menudo. Para ello, debes modificar la configuración o preferencias de tu navegador para que no se almacenen las contraseñas. Si utilizas Chrome, deberás hacer clic en tu foto de perfil e ir a la sección Contraseñas. Si desactivas Preguntar si quieres guardar contraseñas dejarán de almacenarse las contraseñas que introduzcas. Y también verás un listado con todas las contraseñas que tengas guardadas. Si eliminas la de Gmail, evitarás que el navegador la recuerde y otra persona que coja tu ordenador pueda consultar tu correo.

610f3ce9187d661c535c0e9b

Cómo proteger Gmail en el móvil

Hemos comentado que no es posible evitar que Gmail almacene nuestra contraseña en un smartphone ni con Android ni con iOS. Entonces, te estarás preguntando cómo proteger Gmail en el móvil para evitar que cualquier persona pueda acceder a tu correo. Y es que aunque no podamos cerrar la contraseña de manera sencilla, sí hay algunos trucos que pueden ayudarte a mejorar un poco tu privacidad.

Lo primero es tener un buen patrón o contraseña de desbloqueo. De esta forma, si alguien encuentra nuestro móvil de casualidad le costará más acceder a él. Te recomendamos también tener la pantalla limpia, ya que a veces quedan rastros que pueden ayudar a adivinarlo.

Otra opción puede ser poner una contraseña a la aplicación de Gmail, de forma que incluso aunque tengamos el móvil desbloqueado nadie pueda acceder a esa app sin tener una clave. Dependiendo del móvil que tengas, es posible que tu capa de personalización te permita poner contraseñas a las diferentes aplicaciones. Pero incluso en el caso de que tu smartphone no cuente con esta opción por defecto, siempre podrás tener la opción de poner contraseñas usando otras apps como App Locker, gratuita y fácil de usar.

1545089341_265604_1545089425_noticia_normal

Cómo usar la huella dactilar para acceder a Gmail

Una manera de evitar que nadie pueda acceder a tu correo electrónico sin tu permiso es aprender cómo usar la huella dactilar para acceder a Gmail. Es una función que no está disponible dentro de la propia aplicación, pero a la que sí podemos acceder con la ya mencionada aplicación App Locker. Cuando abrimos esta aplicación, nos pedirá un patrón o PIN para acceder al apartado de bloquear aplicaciones. Una vez esto hecho, podremos acceder a la configuración para proteger la aplicación que deseemos. Y es que gracias a esta herramienta no solo podremos proteger Gmail, sino cualquier aplicación a la que no queramos que otros puedan entrar fácilmente.

Cuando estemos en la ventana de configuración, veremos una lista con todas las apps que tengamos en nuestro smartphone. Solo tendremos que pulsar en Gmail o en la que queramos tener protegida y, a partir de ese momento, nos pedirá la huella digital cada vez que queramos entrar.

También hay capas de personalización, como EMUI, que cuentan con esta opción sin que sea necesario descargar aplicaciones de terceros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS TRUCOS PARA Gmail