como-quitar-las-notificaciones-de-gmail-en-el-movil-1

Si quieres asegurarte de que no pasas por alto ningún correo electrónico que llegue a tu cuenta de Google, debes aprender cómo configurar notificaciones push para Gmail en Android.

Gmail ofrece más opciones que simplemente tener las notificaciones activadas o desactivadas. Puedes pedir que te envíe notificaciones push cada vez que tengas un nuevo correo electrónico. Pero también que lo haga únicamente cuando se trate de un correo de prioridad alta, o que te envíe una notificación que te avise de que tienes un email pero que no emita ningún sonido. Para ello, es necesario que vayas al menú de configurar notificaciones. Lo que debes hacer es entrar en la app de Gmail, y, en la parte superior izquiera, pulsar sobre el botón con tres puntos para acceder al menú. Entra en Ajustes, selecciona tu cuenta y posteriormente ve a Notificaciones.

También debes tener en cuenta que, en los Ajustes de tu móvil Android, puedes gestionar tus notificaciones, independientemente de la configuración que tengas puesta en la app de Gmail. Así, en el caso de que tengas las notificaciones desactivadas desde los ajustes del teléfono, seguirás sin recibir avisos incluso aunque tengas las notificaciones configuradas en la aplicación de correo electrónico. Lo ideal es que eches un vistazo a ambas opciones de notificaciones para que el resultado final sea justo el que esperabas.

Problema con las notificaciones de Gmail en Android: por qué Gmail no avisa de nuevos correos

Es posible que en algún momento te hayas encontrado con algún problema con las notificaciones de Gmail en Android de forma que no te avise de los correos. Ante esta situación, te recomendamos que compruebes que tienes las notificaciones activadas. Si es el caso, también puedes probar los siguientes pasos:

  1. Abre la app de Gmail en el dispositivo en el que no recibas las notificaciones
  2. En la parte superior izquierda, toca el botón con tres líneas horizontales para acceder al menú
  3. Toca en Ajustes
  4. Selecciona tu cuenta
  5. Confirma que esté marcada la casilla Sincronizar Gmail

Ten en cuenta que, para que puedas recibir los correos correctamente, es necesario que dichos emails estén llegado de manera correcta a nuestro teléfono. Por lo tanto, si no se están sincronizando correctamente es prácticamente imposible que puedan llegarte.

Si sigues teniendo problemas, te recomendamos que te asegures de que la aplicación está correctamente actualizada, ya que a veces hay problemas cuando no tenemos la última versión. Si el problema persiste, prueba a desinstalarla y volver a instalarla de nuevo si es posible en tu smartphone.

gmail-scaled-1

Cómo activar notificaciones push de Gmail en el móvil

Si el problema es que no tienes las notificaciones correctamente activadas, lo primero que tienes que hacer es aprender cómo activar notificaciones push de Gmail en el móvil. Normalmente vienen activadas por defecto, pero si vas a hacerlo manualmente debes seguir estos pasos:

  1. Abre la app de Gmail en el dispositivo en el que quieras que te lleguen las notificaciones
  2. En la parte superior izquiera, pulsa las tres líneas horizontales para acceder al menú
  3. Toca en Ajustes
  4. Selecciona tu cuenta
  5. Toca en Notificaciones y selecciona un nivel de notificación
  6. Toca en Notificaciones de Recibidos
  7. Configura tus notificaciones, sonidos incluidos

En el caso de que desees lo contrario, es decir, desactivar tus notificaciones, lo que tendrás que hacer es seguir los mismos pasos. Simplemente, en el último punto en el que tienes que configurar tus notificaciones tendrás que pedir que no te lleguen. Como puedes ver, el proceso tanto de activar como de desactivar las notificaciones es bastante sencillo, de manera que puedas modificarlo a tu gusto siempre que puedas.


OTROS TRUCOS PARA Gmail