cancelar-envio-correo-gmail-1

A todos nos ha ocurrido alguna vez que nos hemos equivocado a la hora de enviar un email. Hasta hace poco, no existía la forma de solucionar el desastre. Una vez que pulsábamos el botón de enviar, ya no había vuelta atrás. Pero ahora ya tienes la posibilidad de deshacer este envío si utilizas Gmail como plataforma. Lo que no es tan fácil es saber cómo deshacer un envío en Gmail después de 30 segundos.

Y es que Gmail nos permite dar marcha atrás cuando hemos enviado un correo electrónico, pero tiene un tiempo máximo para poder hacerlo.

Por lo tanto, podemos decir que no es posible deshacer el envío de un correo de Gmail una vez que han pasado los 30 segundos de rigor. Así que en el caso de que hayas cometido un error y no te hayas dado cuenta al instante no te quedará más remedio que seguir hacia adelante. Por lo tanto, te recomendamos que siempre que envíes un email compruebes bien antes de darle a enviar. Y si ya lo has enviado, vuelve a hacer una comprobación rápida por si hubiera habido algún error y puedes dar marcha atrás. Si ya lo has enviado y ha pasado demasiado tiempo, no podrás hacer nada para evitarlo. Solo te queda avisar a la otra persona de que has cometido un error.

Si no ha sido un error demasiado grave, normalmente un segundo correo electrónico con la información adicional o con una disculpa resolverá el problema.

deshacer-envio-correo-gmail-thumb1200-16-9

¿Se puede eliminar un correo enviado desde hace días en Gmail?

Como hemos comentado anteriormente, el tiempo máximo del que puedes eliminar un correo electrónico que has enviado en Gmail es de 30 segundos. Por lo tanto, si te estás preguntando si se puede eliminar un correo enviado desde hace días en Gmail sentimos tener que decirte que no. Una vez que ha pasado el tiempo disponible para la eliminación del correo electrónico, ya no hahy solución posible.

Por supuesto, sí que podrás eliminar el correo de tu bandeja de correos enviados. Pero eso no hará que la otra persona no pueda leer aquello que le has escrito. Aunque tú no puedas ver el correo en cuestión en tu bandeja de enviados, el receptor del mismo sí que podrá leerlo sin problema. Esto es independiente de si lo has borrado antes o después de que la otra persona lo abra. Al contrario de lo que ocurre en aplicaciones como WhatsApp, en este caso aunque el otro no lo haya abierto todavía tampoco podrás borrarlo.

Por lo tanto, insistimos una vez más en que compruebes bien tu correo electrónico antes de enviar el mensaje que desees a la otra persona.

como-eliminar-un-mensaje-enviado-por-error-en-gmail-2
0

Cómo eliminar el envío de un correo por Gmail

Hemos comentado anteriormente que Gmail te permite deshacer el envío de los correos electrónicos siempre y cuando lo hagamos en un periodo por debajo de los 30 segundos. Pero lo que necesitas ahora es saber cómo eliminar el envío de un correo por Gmail. Se trata de un proceso bastante sencillo, pero debes estar pendiente de que no se te pase el tiempo máximo, ya que de lo contrario no habrá vuelta atrás.

En el momento en el que envíes un correo electrónico verás un mensaje en el que te confirma que el correo ha sido enviado. Justo ahí te aparecerá la opción de Deshacer.

Simplemente pulsando este botón de deshacer verás como el correo desaparece. Y no solo habrá desaparecido de tu bandeja de Gmail. La persona a la que le hayas enviado el correo tampoco llegará a recibirlo. Por lo tanto, en el caso de que hayas cometido un error a la hora de enviarlo podrás corregir el error antes incluso de que el destinatario llegue a tener constancia de él. Los problemas con correos resultos al momento tienen fácil solución.


OTROS TRUCOS PARA Gmail