cuidado-correo

Si hay algo especialmente desesperante es que vayas a buscar un correo electrónico antiguo y descubras que ha desaparecido de tu bandeja de entrada. Si te ha pasado, seguro que te preguntas cómo evitar que los correos de Gmail se eliminen automáticamente desde el móvil. Y la realidad es que este problema puede deberse a dos cosas. Si el correo no te llega a la bandeja de entrada sino a la papelera, se eliminará pasados unos días. Y en el caso de que tengas una cuenta con Google Workspace es posible que la tengas configurada para que los correos se eliminen de manera automática pasados una serie de días y por eso desaparezcan.

En el caso de que sea un problema de que los correos se van a la papelera, te ayudaremos a resolverlo un poco más adelante. Pero si tienes una cuenta de Google Workspace, es posible que hayas programado sin querer para que se borren los correos pasados una serie de días. Para resolverlo, entra en la consola de admisitración y ve a Aplicaciones>Google Workspace>Gmail>Cumplimiento. En la parte izquierda, selecciona la organización de nivel superior, que suele ser tu dominio. Desplázate hasta la opción Eliminación automática de correo electrónico y chat y elige la opción No eliminar mensajes de correo electrónico y de chat automáticamente.

1636708467-640576-1636708585-noticia-normal

Por qué me desaparecen los correos de la bandeja de entrada en Gmail

También es posible que alguna vez te hayas preguntado por qué me desaparecen los correos de la bandeja de entrada en Gmail. Si tu cuenta no es de Google Workspace, es posible que la respuesta pueda ser algo un poco más sencillo. Para empezar, si tienes el correo compartido con otras personas, antes de volverte loco pregúntales si se han encargado de borrar los mensajes. Muchas veces la respuesta más simple es la correcta.

Y también cabe la posibilidad de que los correos no se hayan eliminado, sino simplemente se hayan perdido. Para buscarlos, en la parte superior derecha de la app de Gmail escribe in:anywhere y algún dato que contenga el correo, como el remitente o incluso simplemente alguna palabra que haya en él. Posteriormente pulsa en la lupa en el botón de Buscar. Si el correo sigue estando pero lo que ha pasado es que se ha escondido en algún lugar recóndito de tu cuenta, lo encontrarás fácilmente. Incluso en el caso de que el mensaje se haya ido a la Papelera lo podrás encontrar siguiendo este método. Si no lo encuentras por aquí, sentimos decirte que lo has perdido definitivamente.

1616494830-946140-1616495182-noticia-normal

Por qué los correos van directamente a la papelera en Gmail

Si después de buscarlos se te han ido a la papelera, te estarás preguntando por qué los correos van directamente a la papelera en Gmail sin que los hayas borrado tú. La respuesta puede estar en algún problema con los filtros. Es posible que hayas puesto in filtro que haya que los mensajes procedentes de determinadas direcciones o con ciertos temas no pasen por la bandeja de entrada. Puedes resolverlo siguiendo estos pasos:

  1. Entra en Gmail en un navegador.
  2. En la parte superior derecha, haz clic en Configuración > Ver todos los ajustes.
  3. En la parte superior, pulsa en la pestaña Filtros y direcciones bloqueadas.
  4. Observa si debajo de algún filtro ves las palabras «Eliminarlo» o «Saltar Recibidos».
  5. En la parte derecha, pulsa en Editar o Eliminar.
  6. Sigue las instrucciones que verás en pantalla.

Una vez que hayas modificado los filtros, los correos deben volver a llegar a tu bandeja de entrada sin mayores complicaciones. Ten cuidado porque muchas veces ponemos filtros sin darnos cuenta y luego nos volvemos locos para encontrar los mensajes que hemos recibido.


OTROS TRUCOS PARA Gmail