Dónde está el Spam o correo no deseado en Gmail

Los filtros de los servicios de correo electrónico están cada vez más afinados, pero siempre es útil saber dónde está el Spam o correo no deseado en Gmail. De vez en cuando puede ocurrir que algún correo importante termine cayendo en ese baúl destinado a la basura digital, así que es importante tener localizada dicha carpeta para revisarla en caso de necesidad.

Para acceder a ella, el camino a seguir es el siguiente: se accede a la aplicación de Gmail y se pulsa en el icono con tres rayas horizontales que encontramos en la parte superior izquierda de la pantalla. A continuación, habrá que hacer un poco de scroll, desplazando con el dedo hasta la parte inferior del menú, hasta que aparezca la sección ‘Spam’.

Al presionar en ‘Spam’ veremos todos los correos que nos han sido enviados a nuestro correo electrónico y que el propio filtro de seguridad de Gmail ha considerado inservible o perjudicial para el interés del usuario. No hay que preocuparse de que esa carpeta se llene, ya que Gmail va eliminando automáticamente los e-mails que tengan más de 30 días de antigüedad. En el caso de que se sospeche que algún correo útil pueda haber caído ahí, no conviene dejar pasar mucho tiempo o corremos el riesgo de perderlo para siempre.  

Dónde está el Spam o correo no deseado en Gmail 1

¿Es peligroso el Spam?

La pregunta es muy recurrente y fundamentada. ¿Es peligroso el Spam? Puede llegar a serlo, sin duda, sobre todo si se utiliza con fines fraudulentos. El phishing es un tipo de estafa bastante habitual del que ya hemos advertido en numerosos artículos, consistente en enviar un correo haciéndose pasar por una empresa de confianza (un banco o una empresa de envíos) para intentar conseguir nuestros datos o infectar nuestros equipos.

No obstante, no todos los e-mails que recibimos en esa carpeta buscan hacerse con nuestro dinero. Gran parte del Spam que recibimos no es más que publicidad inocua pero también molesta. Esos boletines molestos que recibimos con promociones al registrarnos en una web de un periódico o a algún servicio de suscripción también son catalogados como spam, pero no por ello pone en riesgo nuestro móvil u ordenador.

Los tipos de spam más peligrosos son aquellos en los que leemos advertencias urgentes para actualizar nuestro antivirus o los que aseguran que hemos ganado un premio (no insistas, ningún príncipe nigeriano te ha dejado una herencia). Es importante recalcar que tu banco o cualquier servicio de compra online no te pedirán los datos por correo, ya que todo lo que necesite tu contraseña se podrá hacer exclusivamente desde sus respectivas plataformas.

En el caso de que recibas algún correo que reúna estas características, puedes marcarlo como Spam para que a partir de ese momento vayan directamente a esa carpeta y con el paso del tiempo terminen siendo eliminados sin que ni siquiera los hayas visto.

Cómo hacer que un correo no llegue como Spam a Gmail

Como ya advertimos en el inicio de este artículo, es importante saber cómo hacer que un correo no llegue como Spam a Gmail en el caso de que nos hayan avisado de que algún e-mail importante (personal o de negocios) haya podido caer en esa carpeta.

Al entrar en ella y ver que, efectivamente, el correo que no debería estar ahí ha sido considerado Spam, sólo habrá que mantener el dedo pulsado sobre ese correo (o pulsar en el icono de la parte derecha del mismo) y, cuando se active el tic azul, pulsar el icono con tres puntos de la parte superior derecha de la pantalla.

En ese momento se desplegará un menú en el que encontraremos la opción ‘No es spam’, la cual permitirá que esa cuenta que ha enviado el correo ya nunca más sea considerada Spam de forma automática por Gmail.

Dónde está el Spam o correo no deseado en Gmail 2

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS TRUCOS PARA Gmail