296437-como-crear-carpetas-gmail

Si recibes muchos correos electrónicos habitualmente es posible que tu bandeja de entrada termine siendo un caos. Para poner un poco de solución a este problema puedes aprender cómo hacer que un correo vaya directamente a una carpeta en Gmail.

Para ello, el primer paso que tendrás que hacer será crear carpetas. Puedes, por ejemplo, crear una carpeta para los mensajes de trabajo, otra para los de tus amigos, otra para los de promociones y similares, otra para las facturas… Puedes crear todas las carpetas que consideres necesarias para que los mensajes que lleguen a tu bandeja de entrada estén ordenados.

Luego tendremos que crear filtros, de forma que el sistema identifique a qué carpeta debe ir cada uno de los correos que hayas recibido.

Por defecto, Gmail ya filtra los mensajes entre los conocidos y los que van a la carpeta de spam, de manera que no se nos llene la carpeta de entrada de correos de publicidad que no nos aportan nada. Pero, como explicaremos en las siguientes secciones, las posibilidades de filtrar los correos en diferentes carpetas son prácticamente infinitas si le dedicamos un poco de tiempo.

292321-como-crear-filtro-gmail-que-sirve

Cómo crear un filtro en Gmail desde el móvil

Como hemos comentado, uno de los pasos que debemos seguir para que los correos se vayan a una carpeta concreta es la creación de filtros. Pero si no quieres encender el ordenador, te preguntarás cómo crear un filtro en Gmail desde el móvil. La realidad es que ni la app ni la versión web móvil tienen esta opción. Tendrás que hacerlo desde el PC o acceder a la web en la vista de ordenador. Una vez que estés en ese sitio, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abre Gmail
  2. En el cuadro de búsqueda que encontrarás en la parte superior, haz clic en la flecha hacia abajo
  3. Escribe los criterios de búsqueda para encontrar correos que se ajusten a tu nuevo filtro
  4. En la parte inferior de la ventana de búsqueda, haz clic en Crear filtro
  5. Elige lo que quieres que haga el filtro con los mensajes (como por ejemplo meterlos en una carpeta concreta)
  6. Haz clic en Crear filtro
b

Cómo crear carpetas en Gmail desde el móvil

Para que se filtren correctamente los correos será necesario que primero tengamos las carpetas o etiquetas creadas. Y con el proceso de cómo crear carpetas en Gmail desde el móvil ocurre lo mismo que con las creación de filtros: o bien tendremos que crearlos desde el ordenador o bien tendremos que acceder a la vista de escritorio en el navegador de nuestro móvil. Sí podremos modificar desde el móvil las etiquetas o carpetas que ya hayan sido creadas, pero no crearlas desde cero. Eso sí, aunque hayamos creado la carpeta en el PC podremos acceder también a ella desde el móvil.

Para crear una etiqueta, simplemente tendremos que entrar en el menú lateral que encontramos en la bandeja de entrada. Allí seleccionaremos la opción Nueva etiqueta. En la pestaña que nos aparecerá, introduciremos el nombre de la etiqueta. También podremos elegir si queremos que esa etiqueta se almacene dentro de otra etiqueta raíz, creando de esta manera una subcarpeta. A partir de ahora, podremos añadir los correo que deseemos en esa etiqueta.

Otros trucos para Gmail

Además de aprender cómo hacer que un correo vaya directamente a una carpeta en Gmail puedes aprender muchos otros trucos sobre la herramienta de correo electrónico. En los siguientes artículos te mostramos algunos de los más interesantes:

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.