para-que-sirve-posponer-un-correo-en-gmail-1

Gmail es uno de los correos electrónicos más usados en la actualidad. Su éxito viene dado por las funciones extras que contiene para la gestión de los emails. Hoy te explicamos para qué sirve posponer un correo en Gmail.

El correo electrónico es el medio de comunicación digital más usado sobre todo a nivel profesional. En el año 2020, el número de usuarios mundiales que usan la comunicación por email ascendió a 3.900 millones y está previsto que en el año 2024 sean 4.480 millones en 2024.

Una de las plataformas que reúne a muchos de estos usuarios de correo electrónico es Gmail de Google. Esta aplicación fue lanzada en el año 2009 y en la actualidad lidera el ranking del mercado del correo electrónico con más de 1.800 millones de usuarios en todo el mundo.

Entre las razones del éxito de la aplicación están las innumerables funciones que contiene para la gestión de la información. En Gmail se pueden establecer reglas para organizar correos, definir el idioma, crear carpetas o poner el modo oscuro. Además, existe la función posponer, una de las más interesantes y desconocidas. Hoy te hablamos de ella y te mostramos para qué sirve posponer un correo en Gmail.

Si acabas de recibir un correo, pero no tienes tiempo en el momento que lo has recibido para prestarle atención puedes usar la función de posponer. La función de posponer es automática y lo que haces que el correo llegue más tarde, cuando decidas, para que así puedas leerlo tranquilamente.

El hecho de posponer un correo electrónico es mucho mejor que leerlo por encima porque puede ocurrir que olvides que lo recibiste y posteriormente recibas otros y quede así relegado en la lista.

Cómo posponer correo enviado en Gmail

Ya sabes para qué sirve posponer un correo en Gmail. Si te interesa la función a continuación te mostramos cómo posponer correo enviado en Gmail, solo tienes que seguir los pasos que te mostramos a continuación.

Si lo que necesitas es saber cómo posponer correo enviado en Gmail desde un ordenador solo tienes que abrir la plataforma, elegir el correo y después pulsar en un icono con forma de reloj que está a la derecha. Elige por último una fecha y hora posteriores en la que quieras recibir el correo.

Recuerda que puedes posponer más de un mensaje a la vez. Solo tienes que seleccionarlos y entrar en el menú y elegir “Posponer”. Igualmente puedes cambiar tu configuración de Gmail y personalizar la opción de posponer de forma que funcione de forma rápida deslizando mensajes de tu lista de mensajes hacia la derecha o hacia la izquierda.

para-que-sirve-posponer-un-correo-en-gmail-2

Qué pasa si pospongo un correo enviado en Gmail

Ahora que conoces para qué sirve posponer un correo en Gmail y cómo posponer correo enviado en Gmail necesitarás saber qué pasa si pospongo un correo enviado en Gmail.

Cuando pospones un correo electrónico de forma automática lo que va a pasar es que va a desaparecer de la bandeja de entrada. No te preocupes porque eso no significa que se haya eliminado.

Lo que ocurre es que se traslada a una bandeja especial de pospuestos y no queda a la vista. Para ver los correos pospuestos simplemente tienes que abrir Gmail y pulsar en el menú. Luego elige “Pospuestos” y ahí los verás.


OTROS TRUCOS PARA Gmail