Cómo recuperar correos eliminados en el móvil en Gmail

Vivimos con prisas, de eso no hay duda. Y, más de una vez, seguro, que has borrado un mail que no querías borrar. Te contamos cómo recuperar correos eliminados en el móvil en Gmail; es muy fácil, pero debes hacerlo “rápido”. Un poco más abajo te contamos el motivo.

Como ya sabrás, el almacenamiento de Google ha dejado de ser 100% gratuito. Si superas los 15MB entre fotos, mails, documentos del Drive, etc. tendrás que empezar a pagar, o a borrar… Si has optado por lo segundo y, ya sea por prisas o por error, has eliminado un mail sin darte cuenta que quieres recuperar, ¡toma nota!

Dónde está la papelera en Gmail en el móvil

Antes de saber cómo recuperar correos eliminados en el móvil en Gmail tienes que encontrar donde están esos mails; efectivamente, en la papelera pero, ¿dónde está la papelera en Gmail en el móvil? Sigue estos sencillos pasos para encontrarla:

  • Entra en tu aplicación de correo de Gmail desde tu móvil.
  • Dale al menú, situado en la parte superior izquierda. Es un icono con tres líneas, justo al lado de la barra de búsqueda, donde pone “buscar en el correo”.
  • Se abrirá un desplegable y, bajando un poco, verás la opción de “Papelera”, con un icono de un cubo de basura. ¡Ahí está!
donde-esta-la-papelera-en-gmail-en-el-movil

Cómo recuperar correos eliminados en el móvil en Gmail

Una vez que has encontrado la papelera, saber cómo recuperar correos eliminados en el móvil en Gmail es bastante fácil, sigue estos sencillos pasos:

  • Entra en el correo (dentro de la papelera) que quieres recuperar.
  • Pulsa en los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha (al lado del icono del sobre).
  • Entonces se abrirá un desplegable. La primera opción verás que es “Mover a”. Pulsa ahí.
  • Se abrirá una nueva pantalla con varias opciones: “Principal”, “Social”, “Promociones”, así como las carpetas que tú hayas creado para organizar tu correo -si es que lo has hecho-.
  • Lo único que tienes que hacer es elegir a cuál de ellas quieres devolver el correo eliminado. ¡Ya lo tienes!
  • Comprueba yendo a esa bandeja si el correo está, de nuevo, allí.
recuperar-correos-eliminados-en-gmail-despues-de-30-dias

¿Se pueden recuperar correos eliminados en Gmail después de 30 días?

Justo al principio te decíamos que, si quieres recuperar un mail debías de darte prisa. El motivo es que no se pueden recuperar correos eliminados en Gmail después de 30 días. Es, como ves, una prisa relativa, no es inmediato, pero tampoco infinito.

Como bien indica el propio Gmail cuando entras en la papelera, “los elementos que lleven más de 30 días en la papelera se eliminarán automáticamente”. Esto permitirá que ahorres espacio y que tu correo no esté saturado de mails que no te interesan o sirven; pero has de tenerlo en cuenta si te pones a borrar, pues pasado este tiempo, por mucho que busques, no podrás recuperar lo que hayas eliminado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS TRUCOS PARA Gmail