Por qué en Gmail me aparece pendiente 1

Gmail es uno de los servicios de correo electrónico más populares y usados en la actualidad. Si has enviado uno o varios emails y aparecen como “pendiente” te preguntarás ¿por qué en Gmail me aparece pendiente? Te explicamos lo que está pasando a continuación.

Una de las herramientas indispensables en el día a día para facilitar la comunicación son los servicios de correo electrónico. Y dentro de todos ellos el de Google, Gmail se ha convertido en uno de los más populares. En la actualidad está disponible en más de 50 idiomas y se puede acceder a la bandeja de entrada tanto desde el móvil como desde el ordenador. Es compatible con navegadores como Safari, Internet Explorar, Google Chrome, etc.

Si aún no has empezado a usar esta plataforma puedes crear tu propia cuenta fácilmente. Si ya la utilizas puedes aprovechar todas las funciones como archivar correos, etiqueta, programar o deshacer envíos, etc. Cuando empleas Gmail puede ocurrir que aparezca el mensaje “pendiente” tras haber enviado un email. Si estas en esta situación y te preguntas ¿por qué en Gmail me aparece pendiente? Te damos la respuesta a continuación.

En Gmail aparece el mensaje “pendiente” cuando el correo electrónico no ha sido enviado. Así que podemos decir que está a la espera de salir de tu cuenta de correo electrónico para llegar al destinatario.

Los correos se quedan en la bandeja de salida de Gmail

Una vez que sabes por qué en Gmail me aparece pendiente puede que necesites saber por qué los correos se quedan en la bandeja de salida de Gmail.

Si tus correos electrónicos no salen de la bandeja de salida de Gmail y, por lo tanto, no se envían está claro que algo no está funcionando bien. Puede que esté fallando tu conexión a internet o puede también ocurrir que no tengas la memoria suficiente en el teléfono para poder enviar esos correos. En este último caso deberás liberar memoria, borrando, por ejemplo, imágenes o archivos de tu dispositivo.

Puede ocurrir también que los correos se queden en la bandeja de salida porque la dirección del destinatario no esté correctamente puesta o que el peso de lo que adjuntas sea bastante grande y necesite tiempo para poder enviarse.

Qué significa subiendo en Gmail

Si además te preguntas qué significa subiendo en Gmail te damos la respuesta para que sepas que está pasando en tu servidor de correo electrónico.

Cuando aparece el mensaje “subiendo” en Gmail esto significa que el archivo que estás adjuntando se está cargando. Cuanto más grande y más pese ese archivo y en función de la conexión a internet que se tenga más o menos tiempo tardará en subirse ese archivo. Subir archivos es la acción habitual a la hora de adjuntar documentos o imágenes junto al texto de un correo electrónico.

Por qué en Gmail me aparece pendiente 2

Por qué no se me envían los mensajes en Gmail desde el móvil

Si estás trabajando en la plataforma de Gmail desde tu teléfono y no hay forma de enviar correos te preguntarás ¿Por qué no se me envían los mensajes en Gmail desde el móvil? ¿Por qué en Gmail me aparece pendiente? Te damos algunas de las causas de lo que puede estar sucediendo.

Lo primero que puede pasar es que no tengas conexión a internet y por eso no se envían los mensajes. Si has activado el modo avión para ahorrar batería los mensajes no podrán ser enviados. Igualmente, si estás en un sitio de poca cobertura y tus correos llevan imágenes o documentos de peso no se enviarán correctamente.

Además, puede suceder que no tengas suficiente memoria en el móvil para que se puedan enviar emails. Para eso debes liberar espacio borrando algunas fotos y revisa además como de llena está la carpeta de descargas de tu dispositivo móvil.


OTROS TRUCOS PARA Gmail