apertura-liberar-espacio-google-gmail

Cuando tienes una cuenta gratuita de Google, el máximo almacenamiento que puedes tener entre todos sus servicios es de 15GB . Este almacenamiento está repartido entre Gmail, Google Fotos y Google Drive. Y si eres de los que utilizan mucho todos estos servicios es posible que te hayas dado cuenta de que tu cuenta de Gmail se está quedando sin espacio. Por suerte, este problema tiene una solución muy sencilla. Y es que si el almacenamiento que tenías de manera gratuita se está agotando, es el momento de liberar un poco.

La solución más sencilla es, lógicamente, borrar algunos correos. Lo más probable es que algunos correos te interese mantenerlos por algún motivo, pero también habrá otros que pasado un tiempo ya no necesites. Puedes filtrar la búsqueda por fecha o por remitente, de manera que te resulte más sencillo encontrar los correos que ya no van a ser necesarios. Al borrarlos, dejarás espacio para correos nuevos.

Cómo liberar espacio en Gmail sin borrar correos

Si todos tus correos te parecen muy importantes como para renunciar a alguno, te estarás preguntando cómo liberar espacio en Gmail sin borrar correos. La clave está en un dato que hemos explicado previamente, y es que los 15GB de almacenamiento gratuito que tienes disponibles están repartidos entre Gmail, Google Fotos y Google Drive. Por lo tanto, puedes borrar archivos de cualquiera de los tres servicios.

Así, puedes darte también una vuelta por Google Drive y Google Fotos para intentar buscar contenidos que ya no necesites y puedas borrar.

Algo que puede resultar práctico es evitar que las fotos que hagas con tu móvil o que guardes en determinadas carpetas se suban de manera automática a Google Fotos. De esta manera, gastarás almacenamiento únicamente en aquellas imágenes que puedan ser útiles para ti. Y por supuesto hacer labores de limpieza periódicas en los tres servicios hará que nunca te encuentres con problemas de estapcio.

destacada-11

¿Los correos ocupan espacio en el móvil?

Si te preguntas si los correos ocupan espacio en el móvil, en principio deberíamos decir que no. Los emails que llegan a tu cuenta se quedan almacenados en tu cuenta de Gmail, en la nube de Google, pero no en la memoria de tu smartphone. Sin embargo, si que quedan algunos restos en la caché de la aplicación de Gmail. Por lo tanto, al final pueden terminar provocando problemas de almacenamiento en tu smartphone, especialmente en el caso de que no tengas demasiado espacio de almacenamiento o tu móvil sea de gama baja.

En el caso de que veas que la llegada de numerosos correos esté provocándote problemas de almacenamiento, lo que debes hacer es borrar la caché de la app de Gmail. Para ello debes entrar en Ajustes>Aplicaciones y elegir las aplicación de Gmail. En la pantalla que te aparezca, entra en Almacenamiento y pulsa el botón Borrar caché. De esta manera se borrará la caché y se resolverán los problemas de almacenamiento.

Cómo conseguir más espacio en Gmail pagando

Si por más que borres el espacio te resulta insuficiente, probablemente te estarás preguntando cómo conseguir más espacio en Gmail pagando. Para ello debes recurrir a Google One, el servicio de Google que te permite contratar planes que te permitan disponer de un mayor espacio de almacenamiento.

Los tres plantes que Google te ofrece para tener un mayor almacenamiento son los siguientes:

Este almacenamiento contratado también estará dividido entre los tres servicios de Google: Gmail, Google Drive y Google Fotos, de forma que puedas elegir el que prefieras.

google-one-logo

OTROS TRUCOS PARA Gmail