Cómo acceder y ver mis fotos de Google Fotos desde el móvil sin la app 1

Nuestros móviles son verdaderos archivos fotográficos. Una de las aplicaciones más usadas para gestionar esas imágenes es la plataforma de Google Fotos. Descubre cómo acceder y ver mis fotos de Google Fotos desde el móvil sin la app fácilmente.

Google Fotos es mucho más que un servicio para almacenar imágenes. En la plataforma se pueden crear collages, películas, álbumes, etc. Pero además existen trucos y funciones para mejorar la gestión como el poder liberar espacio, crear carpetas o recuperar vídeos borrados.

El hecho de que a Google Fotos se pueda acceder de diferentes formas facilita poder visualizar las imágenes y tratarlas desde diferentes dispositivos. Así, puedes entrar en Google Fotos desde el ordenador e incluso desde un móvil que no tenga instalada la app. Hoy nos centramos en este último caso y te explicamos cómo acceder y ver mis fotos de Google Fotos desde el móvil sin la app.

Para saber cómo acceder y ver mis fotos de Google Fotos desde el móvil sin la app vamos a usar un navegador. Este puede ser Google Chrome, Safari o el que utilices normalmente en tu teléfono.

Cómo descargar fotos de Google Fotos sin la aplicación

Ya conoces cómo acceder y ver mis fotos de Google Fotos desde el móvil sin la app ahora vamos a explicarte cómo descargar fotos de Google Fotos sin la aplicación. Esto es muy útil porque además las podrás descargar en un solo archivo comprimible y no tendrás que ir descargando de forma manual cada uno de los álbumes o imágenes.

Para descargar fotos de Google Fotos sin la aplicación lo primero que tienes que hacer es abrir el navegador web. Igual que en el caso anterior puede ser Safari, Google Chrome, etc. Luego entra en Google Takeout https://takeout.google.com e inicia sesión con el usuario y contraseña de Google de la cuenta donde tienes las fotos.

Ahora pulsa en “desmarcar todo”. Seguidamente baja hacia abajo y selecciona Google Fotos. Desliza hasta abajo del todo y pulsa en “Siguiente paso”. Ahora deberás configurar la exportación. Elige “solo una vez” y luego elige el tipo de archivo (Zip o tgz) y el tamaño (1, 2, 4, 10 o 50 GB). Por último pulsa en “crear exportación”.

Cómo acceder y ver mis fotos de Google Fotos desde el móvil sin la app 2

Dependiendo del tamaño de la exportación puede tardar desde minutos a días. Cuando la exportación esté lista Google te mandará un correo y aparecerá el tamaño de la descarga, la fecha de creación y el botón “descargar”. Pulsa en este último para que comience la descarga.

Ahora deberás iniciar sesión de nuevo con tu cuenta de Google y después haz clic de nuevo en “Descargar”. El archivo de descarga estará almacenado en la carpeta de descargas de tu móvil. Una vez que finalice la descarga entra en esa carpeta y selecciona el archivo para abrirlo o para compartirlo por correo electrónico o por aplicaciones de mensajería etc.

Google Takeout es un servicio que tiene Google que permite exportar los datos de cualquier cuenta. Google Takeout permite acceder en cualquier momento a una copia de seguridad de Drive, Gmail, fotos, etc. Por defecto Google Takeout marca todos los datos de todas las apps, pero se pueden seleccionar de forma manual de que apps queremos descargar los datos.


OTROS TRUCOS PARA Google Fotos