Cómo conseguir más espacio para Google Fotos

Sí, desde hace unos meses, el espacio de tu cuenta de Google no es ilimitado. Por eso te puede interesar saber cómo conseguir más espacio para Google Fotos y no tener que pagar por este servicio que antes era 100% gratuito.

Ahora tienes hasta 15GB de uso sin coste alguno, pero has de saber que este espacio es compartido entre Google Fotos, Gemail, los documentos que tengas en el Drive… Es decir, toda tu cuenta de Google. Aun así, lo que más espacio suele ocupar es, precisamente, las fotos.

precios-de-google-one-para-almacenar-fotos-en-google-fotos

Cómo conseguir más espacio para Google Fotos

Si sabes cómo conseguir más espacio para Google Fotos, ahorrarás espacio de tu almacenamiento de tu cuenta de Google en general y viceversa: si ahorras espacio en el resto de la cuenta, podrás guardar más fotos evitando o retrasando el momento de pagar por estos servicios. Para ahorrarte esos eurillos puedes hacer algunas de las siguientes cosas:

Cómo funciona la compresión en Google Fotos

Para saber cómo funciona la compresión en Google Fotos y aplicarla a tu cuenta, tienes que seguir los siguientes pasos, que ATENCIÓN, deberás hacer desde tu ordenador y no desde el móvil. ¡Apunta, que vamos paso a paso!

  • Entra en este enlace para acceder a los ajustes de tu cuenta de Google Fotos.
  • Localiza la pestaña de “Recuperar espacio”, y púlsala, tal y como se ve en la imagen.
Cómo conseguir más espacio para Google Fotos

En la siguiente pantalla tendrás que darle a “Comprimir”; de este modo, como se explica en la imagen, tus imágenes quedarán comprimidas, por lo que tendrás más espacio de almacenamiento en tu cuenta, sin necesidad de borrar nada. ¡Así de sencillo!

Cómo funciona la compresión en Google Fotos

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS TRUCOS PARA Google Fotos