Cuál es el límite de almacenamiento de Google Fotos

Seguro que has escuchado ya algo al respecto, y es que desde julio de 2021 algunos servicios de Google han dejado de ser gratis. Te contamos cuál es el límite de almacenamiento de Google Fotos, cómo puedes gestionarlo para no quedarte sin espacio, así como la cuota que has de pagar si quieres ampliar tu capacidad de almacenamiento.

Lo primero que tienes que saber es que este cambio no afecta solo a Google Fotos, sino a todos los servicios de almacenamiento de Google: Drive, Gmail… Aunque es cierto que las fotos y los vídeos suelen ser lo que más pesa y espacio ocupa. Si estás llegando a tu límite, o no sabes cómo mirarlo, ¡quédate y sigue leyendo!

Cuál es el límite de almacenamiento de Google Fotos

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el servicio no es de pago 100%, por eso, saber cuál es el límite de almacenamiento de Google Fotos es lo primero. Eso sí, puedes seguir usando los servicios de Google hasta llegar a los 15GB sin coste alguno. Pero, a partir de esa cantidad, ya no podrás seguir almacenando imágenes en Goolge fotos, o información en Drive, incluso en el mail de Gmail.

¿Qué puedes hacer al respecto? Las opciones son estas dos:

  • La primera, borrar toda esa información que no necesitas. Cuando pensábamos que el almacenamiento de Google era ilimitado, no nos fijábamos mucho en qué guardábamos y qué no. Simplemente lo dejábamos ahí por si acaso. Ahora, hemos de darle una vuelta más y, tal vez, empezar a borrar archivos para ganar espacio. Puedes, por ejemplo, pasar tus fotos a un disco duro, borrar las capturas de pantalla, memes, o imágenes de esas que te llegan a WhatsApp cada día y que, si tienes tu cuenta de Google Fotos sincronizada con tu teléfono, se guardan automáticamente.
  • La segunda es pagar para ampliar esos 15GB y tener más espacio para tus fotos y demás documentos.

Sigue leyendo para saber si estás o no a punto de alcanzar tu límite y también para conocer los precios y diferentes paquetes que ofrece Google según tus necesidades.

Cómo saber el espacio libre de Google Fotos

Antes de ponerte a borrar o a pagar, te contamos cómo saber el espacio libre de Google Fotos del que todavía dispones:

  • Entra en Google Fotos y ve a tu perfil. Accederás a él pulsando en el circulito que verás en la parte superior derecha (generalmente será tu foto de perfil, si la has puesto), como se indica en la siguiente imagen.
  • Al pinchar ahí se abrirá un desplegable. Localiza la opción “Almacenamiento de la cuenta”. Y verás, justo debajo, cuantos gigas has “gastado” de los 15 que tienes gratis. ¡Así de simple!
cuantoespaciomequedaengooglefotos


Si estás a punto de llegar al límite o si ya lo has alcanzado, el siguiente punto te puede interesar:

Cual es el precio para ampliar el límite de almacenamiento de Google Fotos

Una vez que sabes cuánto espacio te queda, has de tener en cuenta cual es el precio para ampliar el límite de almacenamiento de Google Fotos, para decidir si borrar archivos o pagar por más espacio.

Si pulsas sobre “Más almacenamiento” se abrirá una nueva pantalla con los precios. Aparecerá un paquete recomendado, según el uso que le des a tu cuenta, así como, en ocasiones, descuentos, tanto para la tarifa anual como para la mensual.

Importante: los precios referentes a las ofertas que se detallan a continuación son a día 2 de septiembre, esta cifra podría cambiar si lees este artículo en otro momento:

precios-de-google-one-para-almacenar-fotos-en-google-fotos
  • 100 GB extra al mes, es la opción más económica, con un precio de 1,99 euros mensuales, o 19,99 al año si te decantas por el pago anual. Con la oferte el primer mes (solo el primer mes) tiene un precio de 49 céntimos.
  • 200 GB extra al mes, por 2,99 euros mensuales o 29,99 al año es la opción intermedia. Con la oferta, el primer mes pagarías 75 céntimos.
  • Por último, el paquete de 2TB extra al mes, tiene un precio de 9,99 euros mensuales o 99,9 anuales; y 2,49 euros durante el primer mes con la oferta.

Otros trucos para Google Fotos

Cómo hacer un Collage en Google Fotos

Cómo hacer un vídeo en Google Fotos

Cómo ver fotos de años anteriores en Google Fotos

Cómo ver las fotos guardadas en Google Fotos

Cómo recuperar fotos en Google Fotos

Cómo saber cuántas fotos tengo en Google Fotos

Cómo organizar fotos en Google Fotos

Cómo liberar espacio en Google Fotos

No puedo compartir álbum en Google Fotos

Cómo ocultar fotos en Google Fotos

14 trucos para Google Fotos en 2021

Cómo saber dónde tomaste cada foto en Google Fotos y Google Maps

Cómo hacer fotos 3D con Google Fotos

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.