Cuál es el límite de almacenamiento de Google Fotos

Seguro que has escuchado ya algo al respecto, y es que desde julio de 2021 algunos servicios de Google han dejado de ser gratis. Te contamos cuál es el límite de almacenamiento de Google Fotos, cómo puedes gestionarlo para no quedarte sin espacio, así como la cuota que has de pagar si quieres ampliar tu capacidad de almacenamiento.

Lo primero que tienes que saber es que este cambio no afecta solo a Google Fotos, sino a todos los servicios de almacenamiento de Google: Drive, Gmail… Aunque es cierto que las fotos y los vídeos suelen ser lo que más pesa y espacio ocupa. Si estás llegando a tu límite, o no sabes cómo mirarlo, ¡quédate y sigue leyendo!

Cuál es el límite de almacenamiento de Google Fotos

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el servicio no es de pago 100%, por eso, saber cuál es el límite de almacenamiento de Google Fotos es lo primero. Eso sí, puedes seguir usando los servicios de Google hasta llegar a los 15GB sin coste alguno. Pero, a partir de esa cantidad, ya no podrás seguir almacenando imágenes en Goolge fotos, o información en Drive, incluso en el mail de Gmail.

¿Qué puedes hacer al respecto? Las opciones son estas dos:

Sigue leyendo para saber si estás o no a punto de alcanzar tu límite y también para conocer los precios y diferentes paquetes que ofrece Google según tus necesidades.

Cómo saber el espacio libre de Google Fotos

Antes de ponerte a borrar o a pagar, te contamos cómo saber el espacio libre de Google Fotos del que todavía dispones:

cuantoespaciomequedaengooglefotos


Si estás a punto de llegar al límite o si ya lo has alcanzado, el siguiente punto te puede interesar:

Cual es el precio para ampliar el límite de almacenamiento de Google Fotos

Una vez que sabes cuánto espacio te queda, has de tener en cuenta cual es el precio para ampliar el límite de almacenamiento de Google Fotos, para decidir si borrar archivos o pagar por más espacio.

Si pulsas sobre “Más almacenamiento” se abrirá una nueva pantalla con los precios. Aparecerá un paquete recomendado, según el uso que le des a tu cuenta, así como, en ocasiones, descuentos, tanto para la tarifa anual como para la mensual.

Importante: los precios referentes a las ofertas que se detallan a continuación son a día 2 de septiembre, esta cifra podría cambiar si lees este artículo en otro momento:

precios-de-google-one-para-almacenar-fotos-en-google-fotos

OTROS TRUCOS PARA Google Fotos