Seguro que ya lo has escuchado, desde el 1 de julio de este año, este servicio de Google es de pago. Si te interesa acceder a él, te vamos a explicar paso a paso cómo hacer el pago de Google Fotos en 2021, pero antes, vamos a aclarar algunos puntos alrededor de este cambio en la aplicación.
Desde qué pasa con las fotos que tienes almacenadas, hasta cuáles son las condiciones para acceder a este servicio, pasando por los precios o qué elementos de tu cuenta de Google, además de las fotos, deberías empezar a borrar. Si no te queda claro cómo ha cambiado este año la aplicación, ¡te damos todos los detalles!
Google Fotos pasa a ser de pago, ¿por qué?
- El primer matiz que hay que hacer es respecto al hecho de que Google Fotos pasa a ser de pago, ¿por qué? Pues muy sencillo, porque no es del todo cierto. Desde el 1 de julio de 2021 los servicios de Google tienen un límite de 15GB, que son gratis. Pero, si quieres obtener más almacenamiento, entonces sí, deberás pagar.
- El segundo, es que no se trata solo de las fotos, sino también de Google Drive, Gmail, etc. Es decir, de cualquier cosa que almacenemos en los servicios de Google. Por eso, no se trata solo de revisar el almacenamiento que llevamos ocupado con las fotos y vídeos, sino también en el correo electrónico, por ejemplo.
- Por último, es importante aclarar, que tus documentos, imágenes, correos, hasta la fecha, no desaparecerán. Pero, si rebasas los 15GB no podrás seguir almacenando información. Es entonces cuando deberás decidir entre borrar aquella que no te sea necesaria, o hacer el pago para conseguir más almacenamiento. Lo que nos lleva al siguiente punto:
Cómo hacer el pago de Google Fotos en 2021
Saber cómo hacer el pago de Google Fotos en 2021 es muy simple, pues la propia aplicación te propondrá esta opción si estás cerca de alcanzar los 15GB. Vamos paso a paso:
- Primero entra en Google Fotos.
- Después pulsa en tu tu cuenta (es el circulo, generalmente con la imagen hayas puesto tú de perfil, que aparece en la parte superior derecha al entrar en la app).
- Entonces, se abrirá un desplegable en el que tienes que localizar la opción “Almacenamiento de la cuenta”; ahí verás cuánto espacio llevas ya ocupado.
- Pinchando ahí, se abrirá otra pantalla en la que podrás ver cuánto espacio te queda y, justo debajo, aparece la opción de “Comprar más almacenamiento”; es ahí.
- Después, selecciona el plan que más se adecue a tus necesidades, dependiendo del uso que le des a tu cuenta; el propio Google preseleccionará el que considere más adecuado para ti.
- Una vez seleccionada la opción que más te interese, se abrirá otra ventana para efectuar el pago.
- Aparecerá un método de pago por defecto, en este caso PayPal, pero si pulsas en la flechita que hay justo a la derecha, podrás seleccionar otro método de pago, tal y como se ve en la imagen.
- Ya solo faltaría hacer la compra, como harías con cualquier otro producto que adquieres en línea.
Estos son los precios de Google Fotos
Como hemos mencionado más arriba, existen varias opciones o paquetes para ampliar tu espacio en Google. Estos son los precios de Google Fotos, que varían en función de la cantidad de almacenamiento o de si haces el pago mensual o anualmente:
- La opción más económica propone 100 GB extra al mes a un precio de 1,99 euros mensuales, o 19,99 al año en el caso del pago anual.
- La opción intermedia propone 200 GB extra al mes, por 2,99 euros mensuales o 29,99 al año.
- Y la opción más amplia, más pensada para un entorno profesional, propone 2TB extra al mes a un precio de 9,99 euros mensuales o 99,9 en el pago anual.