google-fotos

En los últimos meses, han corrido numerosos rumores acerca de que Google Fotos desaparece. Algo que ha provocado la preocupación de muchos usuarios del servicio, que tienen allí prácticamente todas las fotos que hayan hecho en los últimos años. Pero, ¿qué hay de cierto en todo esto?. Pues algo, pero poco. El popular servicio de fotos de Google no desaparece, tus fotos almacenadas allí no se van a perder y podrás seguir guardando fotos nuevas. Lo que sí ha desaparecido es la posibilidad de guardar imágenes de forma ilimitada y gratuita si eliges calidad media.

Las fotos que tuvieras subidas a la plataforma con fecha anterior al 1 de junio seguirán allí, almacenadas de forma gratuita. Pero todas las imágenes que publiques después de ello pasarán a formar parte de los 15GB de almacenamiento gratuito que tienes con tu cuenta de Google. En el caso de que necesites más almacenamiento, sí necesitarás un plan de pago.

google-fotos-en-un-iphone

Nuevos precios de Google Fotos

Como hemos comentado previamente, ahora solamente tendremos la posibilidad de almacenar de forma gratuita hasta 15GB. Y este espacio no estará destinado únicamente a las imágenes, sino a todo lo que guardemos en cualquier servicio de Google, incluyendo Drive. Por lo tanto, es posible que se te quede corto y termines necesitando un plan de pago. Si esta es tu situación, te presentamos los nuevos precios de Google Fotos dependiendo de la capacidad contratada:

  • 100GB – 1,99 euros al mes o 19,99 euros al año
  • 200GB – 2,99 euros al mes o 29,99 euros al año
  • 2TB – 9,99 euros al mes o 99,99 euros al año

Dependiendo de tus necesidades, te saldrá más a cuenta contratar un plan u otro, o incluso directamente quedarte con el limitado plan gratuito.

Alternativas a Google Fotos

Si no te termina de convencer la idea de pagar por almacenar tus imágenes, es posible que te estés planteando buscar alternativas a Google Fotos. Una de ellas es iCloud, el servicio de almacenamiento en la nube propio de Apple. Es una buena opción si tienes un iPhone ya que tendrás una cuenta ya creada, pero solo ofrece 5GB de manera gratuita.

Si eres usuario de Amazon Primer, una opción muy interesante puede ser Amazon Fotos. El almacenamiento para clientes Prime es ilimitado, de forma similar a lo que encontrábamos anteriormente en Google Fotos. Además, contarás también con 5GB de almacenamiento gratuito para cualquier otro tipo de documentos que no sean meramente imágenes.

3e762dea-628c-4938-ba20-ada43f6c5017-source-aspect-ratio-default-0

¿Puedo seguir usando Google Fotos gratis?

Si te preguntas si puedo seguir usando Google Fotos gratis, aunque ya lo hemos comentado antes te reiteramos que sí. No es absolutamente imprescindible pagar por el uso de esta plataforma, ni siquiera después de los recientes cambios en las condiciones.

Lo único que debes tener en cuenta es que la suma entre las imágenes que hayas publicado en Google Fotos y los documentos que tengas almacenados en Drive no pueden sobrepasar los 15GB. En el caso de que te pases, la propia herramienta te avisará por si quieres contratar un plan de pago, o de lo contrario no podrás seguir utilizando sus servicios.

Una forma de mantener el espacio limitado que podemos encontrar ahora mismo sin tener que pagar es asegurarnos de borrar de vez en cuando las fotos que no queremos compartir, o eliminar la sincronización automática de forma que solo se suban las fotos que nos interesan.

Otros trucos para Google Fotos

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.