thread-3671515-12637194539720804287

Es posible que alguna vez hayas ido a entrar en Google Fotos y en vez de ver tus imágenes te encuentras un mensaje del que no puedes pasar. En ese caso, es normal que te hayas preguntado por qué en Google Fotos me sale obteniendo fotos.

Esto normalmente se debe a algún fallo de la aplicación por el cual no funciona correctamente. La solución a ello suele pasar habitualmente por eliminar datos de Fotos y Google Play Service, de manera que las apps se reinicien sin borrar tu información.

Para ello, debes acceder al menú de Ajustes y en la sección dedicada a Google Fotos elegir Eliminar Datos. Posteriormente, repite el mismo proceso pero en vez de borrar los datos de la aplicación Fotos hazlo con Google Play Services o Servicios de Google Play. Para que realmente marque alguna diferencia, es imprescindible que realices el proceso en ambas aplicaciones. Liberar algo de espacio en el teléfono también puede ayudarnos a solucionar este problema.

google-photos-fotos-visualizacion

Google Fotos no carga las fotos, por qué

Otro problema con el que nos podemos encontrar en ocasiones es con que Google Fotos no carga las fotos. En este caso, puede deberse a dos problemas diferentes. El primero de ello puede ser que no tengas una buena conexión a Internet. Recordemos que Google Fotos guarda tus imágenes en la nube. Por lo tanto, si no tiene acceso a Internet es posible que no pueda acceder a dicha nube, de manera que ver tus fotos se convierta en misión imposible.

También es posible que las fotos no se carguen por algún problema de la aplicación. En ese caso, la mejor solución posible es borrar los datos tanto de Google Fotos como de los Servicios de Google Play, siguiendo los pasos que indicamos en el apartado anterior.

Cómo borrar datos de Google Fotos

Si no sabes cómo borrar datos de Google Fotos para resolver los posibles problemas al respecto, te enseñamos cómo hacerlo paso por paso:

  1. Entra en el menú de Ajustes de tu dispositivo
  2. Accede a la sección Aplicaciones
  3. En la lista que te aparecerá con todas tus aplicaciones, selecciona Google Fotos
  4. Dentro del menú de Google Fotos, elige Almacenamiento
  5. Pulsa sobre el botón Eliminar Fotos

Recuerda que para que los problemas de fotos que no cargan debes repetir el proceso dos veces, una de ellas con Google Fotos y otra con Servicios de Google Play. Si solo lo haces en una de ellas, es probable que no funcione el que el problema de por qué en Google Fotos me sale obteniendo fotos siga estando ahí. Para repetir el proceso, tendrás que seguir exactamente los mismos pasos que hemos explicado anteriormente, pero en lugar de seleccionar la opción Google Fotos tendrás que elegir Servicios de Google Play. Una vez que lo hayas hecho, es muy posible que todo funcione mejor.

se-acaba-el-tiempo-que-tienes-que-hacer-en-google-photos-antes-del-1-de-junio

Google Fotos tarda mucho en obtener fotos

En ocasiones el problema con el que nos encontramos es que Google Fotos tarda mucho en obtener fotos. En este caso, aunque puede tratarse de algún problema de la aplicación que se solucione eliminando datos, lo más habitual es que nos encontremos ante un problema de conexión a Internet. Por ello, antes de hacer nada más, te recomendamos que pruebes a conectarte a una red que sepas que no tiene problemas de conexión. De hecho, cuando vayas a subir imágenes a Google Fotos te recomendamos que lo hagas siempre que sea posible conectado a una red WiFi.

Otros trucos para Google Fotos