Cómo quitar Google Fotos de un dispositivo

Tanto si no utilizas mucho esta app, como si no quieres seguir gastando espacio ahora que no es 100% gratuita, te contamos cómo quitar Google Fotos de un dispositivo, aunque no es una tarea sencilla...

Y esto es así porque la cuenta de Google Fotos va asociada a tu cuenta de Google y, en la mayoría de los casos, está instalada de forma predeterminada en tu teléfono, por lo que tus opciones serán limitadas. Aún así, te damos algunas pistas.

Cómo quitar Google Fotos de un dispositivo

Antes de saber cómo quitar Google Fotos de un dispositivo, tienes que tener en cuenta que esta funcionalidad de Goolge no desaparecerá del todo. Es decir, aunque elimines la aplicación, esta seguirá asociada a tu cuenta de Google y disponible, igualmente, en tu teléfono en el caso de que quieras volver a utilizarla. Aún así, hay dos vías que puedes seguir para saber cómo quitar Google Fotos de un dispositivo.

eliminargooglefotosdelmovil-1

Una vez que sabes cómo quitar Google Fotos de un dispositivo, te contamos otros trucos sobre esta app. ¡Toma nota!

Cómo eliminar fotos del dispositivo pero no de Google Fotos

Cuando tienes una cuenta de esta aplicación sincronizada con tu teléfono, las fotos se eliminan en ambas galerías, pero hay una opción para saber cómo eliminar fotos del dispositivo pero no de Google Fotos, y así liberar algo de espacio en la memoria de tu teléfono.

Importante: si tienes la sincronización activada, si borras una foto de la galería, se borrará también de Google Fotos; por eso, has de seguir estos pasos para que se conserve en la aplicación:

borrarunafotosolodeltelefono

Otra opción para hacerlo de forma más automatizada es entrando en la configuración de Google Fotos y pulsar la opción de “Liberar X GB” (lo podrás ver en la imagen del siguiente punto). La propia app te explica que se ha hecho una copia de seguridad de esas fotos o vídeos y que los puedes eliminar del teléfono para liberar espacio, ya que quedarán almacenados en la nube.

No quiero que Google guarde mis fotos

Ahora que Google está empezando a cobrar cuando superas un límite de almacenamiento, puede que no quieras que Google guarde tus fotos. También hay varias cosas que puedes hacer al respecto. ¡Te las contamos!

En los ajustes de Google Fotos (pulsando el icono probablemente con tu foto en la parte superior derecha) y pulsando después en la flechita que hay al lado de tu correo electrónico, verás que hay una opción que se llama “Usar sin ninguna cuenta”. Pues bien, si le das ahí, Google Fotos dejará de estar asociado a tu cuenta de Google y, por tanto, a tu teléfono. Las fotos que ya tenías seguirán ahí, y lo podrás utilizar como una galería de fotos normal. Eso sí, si vuelves a desactivar esa opción y activar la sincronización, todas tus fotos aparecerán ahí de nuevo.

noguardarfotosoengooglefotos

También puedes desactivar la sincronización y copia de seguridad de Google Fotos, para que no las guarde automáticamente en la nube. Encontrarás esta opción en los ajustes de Google Fotos, «Configuración» y desmarcando o marcando la casilla. Una vez más, has de saber que en el momento en que la vuelvas a activar, se creará la copia de todas las fotos desde la última vez que las desactivaste.

Cómo eliminar definitivamente fotos de Google Fotos

Saber cómo cómo eliminar definitivamente fotos de Google Fotos es tan sencillo como eliminarlas… Entra en la foto o fotos que quieres borrar, dale a los tres puntitos y pulsa el icono de la papelera. Estas fotos se borrarán de Google Fotos y de tu teléfono (si así lo tienes configurado) y permanecerán durante 60 días en la papelera. Puedes vaciar la papelera o bien esperar ese tiempo por si te arrepientes.

Si quieres borrar las fotos de Google Fotos para liberar espacio en tu cuenta, pero no quieres perder esas imágenes para siempre, te recomendamos que hagas una copia de seguridad y la guardes, por ejemplo, en un disco duro, antes de borrar las imágenes de la nube. Si no sabes cómo se hace, te lo explicamos aquí.

Cómo quitar la cuenta de Google Fotos

Como comentábamos al principio, la cuenta de Google Fotos está asociada a tu cuenta de Google, y saber cómo quitar la cuenta de Google Fotos implica también eliminar tu cuenta de Google. Puedes utilizar los trucos anteriores para reducir tu uso de Google Fotos al máximo, pero en ningún caso eliminar solo esta aplicación y mantener el resto de las asociadas a tu cuenta.

Si aún así, quieres eliminar tu cuenta de Google, has de saber que perderás todos los datos asociados a ella y, tal vez, es mejor que sepas de cuáles se tratan antes de lanzarte a borrarla. Si te has decidido igualmente, lo puedes hacer siguiendo estos pasos:


OTROS TRUCOS PARA Google Fotos