Cómo hacer una copia de seguridad en Google Fotos

¿Por qué es importante saber cómo hacer una copia de seguridad en Google Fotos, pero también cómo desactivarla? Sencillo: desde el 1 de junio de 2021 el almacenamiento de imágenes en Google fotos no es ilimitado. A partir de ahora, toda persona que tenga una cuenta de Google podrá almacenar hasta 15GM en imágenes y, si necesitas más espacio en Google Fotos, tendrás que acceder al servicio de pago.

Cómo hacer una copia de seguridad en Google Fotos

Si quieres que las fotos que hagas desde tu móvil se almacenen directamente, debes saber cómo hacer una copia de seguridad en Google Fotos. Te lo contamos paso a paso:

  • Accede a tu aplicación de Google Fotos.
  • Pulsa en el círculito de la parte superior derecha, donde aparece tu foto de perfil.
  • En el desplegable que se abre, accede a “Configuración de fotos”, “Ajustes” y la primera opción que verás es “Copia de seguridad y sincronización”.
sincronizargooglefotos
  • Si la nube está tachada (como en la imagen) es que esta función está desactivada, solo tienes que darle a “Activar copia de seguridad” y las fotos se guardarán automáticamente en la nube.
  • Cada vez que hagas una foto y accedas a la aplicación, aparecerá el mensaje de “Copia de seguridad completada”.
crearcopiadeseguridadgooglefotos

Cómo desactivar la copia de seguridad de Google Fotos

A continuación te explicamos cómo desactivar la copia de seguridad de Google Fotos, pues, teniendo en cuenta las nuevas normas de almacenamiento, tal vez prefieras ahorrar espacio en la aplicación porque ya estás al límite. El proceso es tan sencillo como el anterior, pero a la inversa. ¡Toma nota!

  • Una vez en Google Fotos, pulsa tu foto de perfil y selecciona la pestaña de “Configuración”.
  • En la parte superior derecha, desactiva la función “Crear copia de seguridad y sincronización”.
  • Una vez desactivada esta función, las fotos que hagas desde tu teléfono se guardarán en el mismo, pero no en Google fotos, a no ser que cambies de opinión y vuelvas al apartado de cómo hacer una copia de seguridad en Google Fotos.

Cómo descargar la copia de seguridad de Google Fotos

Para liberar un poco de espacio sin tener que desactivar la copia de seguridad, te explicamos cómo descargar la copia de seguridad de Google Fotos.

Pero antes, si lo que necesitas es descargar una o varias fotos para tenerlas guardadas en tu teléfono porque, por ejemplo, son imágenes que hiciste con un teléfono anterior, esto es lo que debes hacer:

descargarfotodegooglefotos
  • Selecciona la foto de la galería
  • Pulsa en los tres puntitos de la parte superior derecha.
  • Y selecciona “descargar”. Así la imagen ya estará guardada en tu móvil.

Si lo que quieres es descargar todas tus fotos, lo primero que tienes que hacer es acceder a la página de Google para descargar tus datos.

  • Una vez en la página marca la casilla “desmarcar todo”, como se muestra a continuación.
descargarcopiaseguridadgooglefotos5
  • Después, marca solo la casilla de Google fotos y pulsa en “Todos los álbumes de fotos incluidos”, “aceptar” y “siguiente paso” (tendrás que bajar hasta abajo para ver esta pestaña).
descargarcopiaseguridadgooglefotos1-1
  • Llegados a este punto, debes seleccionar de qué forma quieres descargar tus fotos y vídeos en uno de los diferentes formatos que te ofrece Google y darle a “Crear exportación”. ¡Y listo!
descargarcopiaseguridadgooglefotos4

Cómo sincronizar Google Fotos con Google Drive

Antes no había que preguntarse cómo sincronizar Google Fotos con Google Drive, pues se trataba de una función que Google ofrecía de forma automática. Pero desde el año 2019 esta función no existe como tal.

Lo que sí que puedes hacer es guardar tus fotos de Google Fotos en Drive. Para ello debes seguir los pasos del punto anterior hasta el último. La diferencia es que, en esta ocasión, tendrás que abrir el desplegable de “Método de entrega”, y seleccionar Drive. Puedes elegir también la periodicidad de esta función para que no tengas que hacerlo manualmente cada vez.

sincronizar-googlefotosygoogledrive

Otros trucos para Google Fotos

Otros trucos para Google Fotos

Cómo hacer un Collage en Google Fotos

Cómo hacer un vídeo en Google Fotos

Cómo ver fotos de años anteriores en Google Fotos

Cómo ver las fotos guardadas en Google Fotos

Cómo recuperar fotos en Google Fotos

Cómo saber cuántas fotos tengo en Google Fotos

Cómo organizar fotos en Google Fotos

Cómo liberar espacio en Google Fotos

No puedo compartir álbum en Google Fotos

Cómo ocultar fotos en Google Fotos

14 trucos para Google Fotos en 2021

Cómo saber dónde tomaste cada foto en Google Fotos y Google Maps

Cómo hacer fotos 3D con Google Fotos