trucos-de-google-fotos-que-no-sabias

Hasta ahora, Google Fotos ofrecía espacio ilimitado para guardar tus imágenes en la nube si las almacenabas con calidad estándar. Pero a partir del 1 de junio de 2021 las imágenes que suban pasarán a formar parte de los 15GB de almacenamiento gratuito que tienes con tu cuenta de Google. Por ello, es posible que sea el momento de aprender cómo liberar espacio en Google Fotos para eliminar aquellas imágenes que ya no resultan interesantes para ti. Por suerte, hay algunos trucos que puedes utilizar para no gastar todo tu almacenamiento de forma demasiado rápida.

El primero de ellos es bastante obvio. De vez en cuando, te recomendamos que des un repaso por tu cuenta de Google Fotos y elimines todas aquellas imágenes que ya no quieres. Esto te ayudará a no tener problemas para guardar las que sí necesitas.

Otra opción interesante puede ser reducir la calidad con la que almacenas tus imágenes. Para ello, ve a Ajustes>Copia de seguridad y sincronización>Calidad de imagen. Elige siempre Calidad original, ya que si te decantas por la opción Alta calidad la cantidad de espacio ocupado será mucho mayor y tendrás más problemas a la hora de liberar espacio.

Google One

hipertextual-google-one-ahora-te-permite-respaldar-tu-iphone-android-totalmente-gratis-2020411040

¿Por mucho que lo has intentado no has sido capaz de saber cómo liberar espacio en Google Fotos? Entonces es posible que la solución pase por Google One. Se trata del servicio pago del que dispone Google para tener más espacio de almacenamiento en la nube. Este espacio podrás utilizarlo tanto para publicar fotos como para cualquier otro tipo de archivos que quieras subir a Google Drive. Hay diferentes planes y precios, pero por solo 2 euros al mes ya podrás contar con 100 GB adicionales, que suelen ser más que suficientes para el usuario medio del servicio.

A la hora de hacer el pago, puedes optar por hacerlo mes a mes o por pagar de forma anual. Si te decantas por el pago anual podrás ver como obtienes un 16% de descuento. Por lo tanto, por 20 euros podrás usar el plan de 100 GB adicionales y por 30 euros tendrás 200 GB más. De esta manera, la cantidad de fotos que podrás guardar es casi ilimitada.

Eliminar fotos de Google Fotos y no del dispositivo

Una pregunta que se hacen muchos usuarios es si al eliminar una imagen de Google Fotos se pierde para siempre. La realidad es que no es así. Es posible eliminar fotos de Google Fotos y no del dispositivo. Hay varias opciones para ello, pero la más sencilla es que muevas el archivo de la foto a una carpeta que no tengas sincronizada con la herramienta en la nube.

Google Fotos únicamente se sincroniza en la nube con aquellas carpetas que le indiquemos. Por lo tanto, si tenemos la imagen guardada en una carpeta no sincronizada, no importará nada de lo que hagamos en la aplicación de imágenes. Aunque hayamos decidido borrarla de Google Fotos, tienes la opción de seguir accediendo a la imagen en su carpeta correspondiente.

Para cambiar una foto de ubicación, podrás utilizar cualquier gestor de archivos que tengas instalado en tu teléfono móvil.

Con dicho gestor, te recomendamos crear una carpeta nueva en la que introducir las fotos que quieres borrar únicamente de Google Fotos. Al ser una carpeta nueva, no estará sincronizada de manera automática con la aplicación. Entonces podrás borrar las fotos de la aplicación de manera sencilla sin que sea necesario que desaparezcan también de tu teléfono.


OTROS TRUCOS PARA Google Fotos