como-hacer-un-collage-en-google-fotos

Google Fotos es una herramienta muy útil para gestionar las imágenes que tenemos guardadas en el móvil. Tiene incluidas muchas funciones interesantes entre las que está la de elaborar un collage con nuestras fotos favoritas. ¿Te gustaría saber cómo hacer un collage en Google Fotos de forma fácil y rápida? Te lo contamos.

Desde que los smartphones llegaron a nuestra vida portamos una cámara de fotos siempre encima. Así no perdemos la oportunidad de captar momentos y lugares que sirven de recuerdo de viajes o situaciones divertidas con amigos y familiares.

Google Fotos que viene por defecto en móviles con Android y que también se puede descargar para dispositivos iOS a través de la Play Store nos permite almacenar y organizar todas las fotos del teléfono. Además, incluye otras funciones que nos ayudan a gestionar y a sacarle todo el partido a las imágenes.

Si eres de los que les encanta hacer fotos y te es difícil quedarte con una sola para enmarcarla o para compartirla con tus amigos, te será muy útil hacer un collage con varias imágenes. Google Fotos tiene entre sus utilidades una que te permite seleccionar varias de tus fotografías favoritas para organizarlas y crear con ellas un collage para después enviar por correo electrónico o imprimir.

Para saber cómo hacer un collage en Google Fotos debes seguir las siguientes instrucciones: lo primero que debes hacer es abrir la aplicación y pulsar en el icono “Biblioteca” que tienes en la parte inferior derecha de la pantalla. Después verás cuatro botones en la parte superior, pulsa en el que pone “Utilidades”. Ahora en el menú “crear” deberás seleccionar “Collage”.

Se muestra ahora la galería de imágenes. Para hacer un collage en Google Fotos debes seleccionar un mínimo de 2 imágenes y un máximo de 9. Elige las que quieres incluir en el collage y después pulsa en “crear”. Automáticamente esta herramienta de Google distribuye las imágenes y crea el collage.

En la pantalla en la que se ve la vista previa del collage aparecen en la parte inferior varias herramientas: primero aparece es el botón “compartir” para que envíes tu collage por WhatsApp, correo electrónico u otra aplicación.

Tambien aparece el botón “Editar” donde podrás aplicar filtros, recortar, hacer anotaciones o cambiar la iluminación del collage. Seguidamente aparece “Lens”, un botón que nos da información ampliada sobre el collage. Por ejemplo, si tiene texto o si se busca una traducción de él o si incluye una ubicación determinada. El último botón que aparece es el de “Eliminar” para borrar lo creado si no te convence.

Cómo hacer un collage con fotos

Si ya sabes cómo hacer un collage en Google Fotos pero lo que quieres es saber saber cómo hacer un collage con fotos con otras aplicaciones móviles te mostramos aquellas que están más de moda y con las que se pueden crear collages fácilmente.

Una de las apps para collages más chulas para iOS es “Pic Collage – Editor de Fotos”. Te permite crear collages para fechas señaladas, con fondos y marcos de fotos, aplicar filtros y te muestra una selección de plantillas para realizarlos.

En Android también esta la app “Foto Collage- Collage de Fotos“. La puedes descargar de la Play Store y viene con más de 100 diseños donde se pueden aplicar filtros, pegatinas o añadir texto.

como-hacer-un-collage-en-google-fotos

Collage de muchas fotos

Si lo que quieres es hacer un collage con muchas fotos y necesitas una aplicación para ello, puedes descargarte Fotos Editor Collage Maker para Android. La app te permite incluir hasta 20 fotos en un sólo collage siendo una de las más completas y actualizadas por todas las funciones con las que viene.  

Además puedes elegir entre múltiples formatos a la hora de crear la composición, puedes añadir texto, emojis o etiquetas y te permite tambien editar cada una de las imágenes libremente, recortándolas o cambiándolas la luz, la sombra o el color.

Otros trucos para Google Fotos

Cómo hacer un vídeo en Google Fotos

Cómo recuperar fotos en Google Fotos

Cómo saber cuántas fotos tengo en Google Fotos

Cómo organizar fotos en Google Fotos

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.