como-ver-las-fotos-guardadas-en-google-fotos-1

Google Fotos es una potente herramienta que te permite tener las fotos guardadas y organizadas en tu teléfono móvil. Si eres de los que toma imágenes con tu móvil Android, pero no sabe cómo acceder a ellas, te contamos cómo ver las fotos guardadas en Google Fotos.

La aplicación de Google Fotos fue creada en el año 2015 y se ha convertido en una de las más usadas por las múltiples opciones que tiene para almacenar y gestionar las fotos que tenemos en el móvil. Viene instalada por defecto en dispositivos Android, pero también se puede descargar y usar con aquellos que tienen sistema operativo iOS.

Además, tiene interesantes funciones de almacenamiento de fotos ya que puedes crear copias de seguridad que además de guardarlas en el teléfono, se almacenan también en la nube. Google te da de forma gratuita un espacio de almacenamiento de hasta 15 gb. Todas las fotos o videos que hagas con copia de seguridad antes del 1 de junio de 2021 no contarán en el espacio de almacenamiento de tu cuenta Google.

Si has ido haciendo cantidad de fotos con tu dispositivo móvil y quieres ver todas las que tienes guardadas deberás abrir la aplicación de Google Fotos y después en los tres iconos que tienes en la parte posterior pulsar en el de “Mi Biblioteca”.

Ahí podrás ver las fotos guardadas en “archivo” si pulsas sobre el botón. Más abajo tienes el menú “Fotos en el dispositivo” donde verás deslizando de izquierda a derecha fotos que tienes guardadas en el teléfono y que has ido haciendo con la cámara o bien por aplicaciones cómo WhatsApp Twitter, Telegram etc. Debajo tendrás los álbumes que has creado. En este lugar se muestran todas las fotos que tienes guardadas.

como-ver-las-fotos-guardadas-en-google-fotos-2

¿Cómo buscar mis fotos en Google?

Si no tienes a mano tu dispositivo móvil, pero quieres acceder a tus fotos te preguntarás ¿Cómo buscar mis fotos en Google? Es muy fácil pero sólo podrás acceder a aquellas fotos que permitiste guardar en la nube. Lo ideal es hacer copia de seguridad de todas para poder acceder a ellas desde cualquier lugar.

Cuando buscas una foto en Google lo que haces es abrir la sesión de Google Fotos desde un navegador web. Para buscar las fotos en Google desde dispositivos con iOS tienes que abrir “safari” escribir: photos.google.com. Ahí deberás iniciar sesión con tu usuario y contraseña. En el caso de que busques las fotos desde un ordenador deberás usar la misma dirección (photos.google.com) para poder visualizaras.

Las fotos en Google estarán disponibles y podrás compartirlas, editarlas o crear álbumes a través del navegador al igual que lo harías desde la aplicación.

photos.google.com en Android

Si accedes a photos.google.com en Android no tendrás que ni siquiera iniciar sesión, sino que al ser una aplicación por defecto en dispositivos con este sistema operativo puedes entrar directamente en Google Fotos y ver todo lo que tienes almacenado en la nube.

Sino encuentras la foto que buscas puedes acceder pinchando en el icono con forma de lupa al buscador inteligente que tiene Google fotos.

Con Google Fotos podrás transformar cualquier foto aplicándole filtros, ajustando su iluminación y después podrás imprimirlas, realizar collages, panorámicas o cualquier tipo de animación.

 Otros trucos para Google Fotos

Cómo ocultar fotos en Google Fotos

14 trucos para Google Fotos en 2021

Usa estos trucos para hacer zoom en tus vídeos de Google Fotos

Cómo saber dónde tomaste cada foto con Google Fotos y Google Maps

Cómo hacer tus fotos 3D con Google Fotos

9 trucos y consejos para exprimir al máximo Google Fotos

Cómo recuperar espacio en Google Fotos para no perder fotos importantes

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.