como-saber-cuantas-fotos-tengo-en-google-fotos-

Google Fotos es una aplicación excelente para organizar las fotos del móvil. Por defecto vemos las imágenes en la galería, pero no aparece el número total que tenemos, entonces ¿cómo saber cuántas fotos tengo en Google Fotos? Te contamos paso a paso como lo puedes saber de forma fácil y rápida.

Todas las fotos que hacemos se guardan de forma automática en Google Fotos. Estas imágenes se ordenan por la fecha que incluyen sus metadatos o sino la tienen por la fecha de subida. Además, las podemos organizar en álbumes para acceder mucho más directamente a ellas y también nos deja compartirlas con otros usuarios.

Para saber el número de imágenes que tenemos guardadas Google tiene una aplicación propia que nos proporciona ésta y otras informaciones de elementos que tenemos guardados o con los que trabajamos en nuestra cuenta.

 ¿Cuántas fotos tengo en mi galería?

Seguro que alguna vez te has preguntado ¿Cuántas fotos tengo en mi galería? o ¿cómo saber cuántas fotos tengo en Google Fotos? La respuesta está guardada en el Panel de control de Google. Puedes acceder a él desde cualquier teléfono móvil o pc, a través de este enlace.

Ahora inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña de Google. Entre las herramientas que aparecen busca Google Fotos. Ahora verás que te dice el número total de fotos. Si despliegas la pestaña te informará con más detalle del número de fotos, cuantas requieren iniciar sesión, cuantas tienes ocultas y cuantas públicas. La misma información te proporcionará también sobre los álbumes.

Si quieres usar estos datos para llevar exactamente el control de imágenes pulsa los tres puntos que tienes a la derecha en Google fotos y pulsa en “descargar datos” o “transferir datos”. En ese mismo menú también puedes pinchar en “configurar fotos” y personalizar el tipo de tamaño de las fotos que deseas conservar, personalizar la opción de compartir las fotos, configurar tus datos de Google Fotos o el registro de actividad.

como-saber-cuantas-fotos-tengo-en-google-fotos-2

Panel de control de Google

Como hemos visto la forma de saber cuantas fotos tenemos en Google Fotos la podemos consultar en el Panel de Control de Google. Este panel lo que recopila son los datos de todas las aplicaciones de nuestra cuenta de Google.

Así, por ejemplo, te muestra el número de conversaciones de Gmail y donde están guardadas cada una de ellas, las ubicaciones de Maps que tienes guardadas como habituales y toda la cantidad de servicios de Google que tienes activos. Si te fijas te muestra el número de dispositivos que tienes de Android con marca y modelo, el número de archivos que almacenas en Drive, los libros que tienes en tu biblioteca o los eventos que tienes guardados en el calendario.

Además, informa sobre la actividad que tienes en la web, el historial de ubicaciones o el historial de YouTube. Todo esto lo puedes desactivar sino quieres que almacene la información.

Como ves el Panel de control de Google contiene una gran sección estadística sobre lo que tienes almacenado en tu cuenta de Google.

Si quieres tener una copia de toda está información Google te da la opción de “descargar una copia”, un botón que está nada más acceder a este Panel de Control. Si pinchas verás que te lleva a “Google Takeout” para crear una exportación de datos. Ahí deberás elegir los datos que quieres incluir en la descarga. De cada uno de ellos te muestra el formato en el que se va a descargar.

Otros trucos para Google Fotos

Cómo ocultar fotos en Google Fotos

14 trucos para Google Fotos en 2021

Usa estos trucos para hacer zoom en tus vídeos de Google Fotos

Cómo saber dónde tomaste cada foto con Google Fotos y Google Maps

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.