nuevo-google-fotos-2127671

Google Fotos es una herramienta muy práctica que te permite tener tus fotos en la nube. El hecho de tener una copia de todas las imágenes que tomemos con nuestro smartphone puede ser bastante práctico. Pero si no entramos un poco en la organización puede ser todo un poco caótico. Por eso, es interesante aprender cómo organizar fotos en Google Fotos.

En principio, Google Fotos ordena las imágenes cronológicamente. Por lo tanto, podrás buscar un mes o año concreto para encontrar las fotos que hiciste entonces.

Pero también puedes encontrar tus fotos organizadas automáticamente por lugares o incluso por cosas que aparezcan en ella. Para ello, debes entrar en la sección Buscar de la aplicación. En ella encontrarás una sección llamada Sitios en las que encontrarás todas las ciudades en las que hayas hecho fotos, y otra llamada Cosas en la que aparecen organizadas por temática.

Cómo seleccionar todas las fotos en Google Fotos

adios-al-almacenamiento-ilimitado-gratuito-en-google-fotos-el-nuevo-maximo-es-de-15-gb

Otra forma de organizar las fotos es crear un álbum. Para ello, solo tendrás que seleccionar las fotos que quieras incluir y pulsar el botón + y crear un álbum. Pero para hacer este proceso un poco más sencillo es importante aprender cómo seleccionar todas las fotos en Google Fotos.

Seleccionar todas las fotos al mismo tiempo es sencillo. Solo tendrás que presionar encima de alguna de las imágenes y deslizar el dedo por todas las fotos y vídeos que encuentres por el camino. Se seleccionarán todas las fotos que te encuentres desde la primera hasta la última que encuentres en el camino recorrido, pudiendo hacerlo con la totalidad de las imágenes.

Por supuesto, también puedes ir seleccionando las fotos una a una, pero es un proceso mucho más lento que puede resultarte un poco molesto.

Cómo subir carpetas a Google Fotos

Si quieres aprender cómo organizar fotos en Google Fotos, también tienes la opción de organizarlas primero en una carpeta y posteriormente aprender cómo subir carpetas a Google Fotos. La organización de las carpetas la puedes hacer con cualquier explorador de archivos que tengas en tu smartphone. Y posteriormente tendrás que sincronizar dicha carpeta con Google Fotos. Para ello, tendrás que entrar en la aplicación y pulsar sobre tu foto de perfil. Entra en Configuración de Fotos>Copia de seguridad y sincronización y elige las carpetas que quieres que se suban.

Una vez que hayas realizado este proceso, la carpeta en cuestión quedará sincronizada con Google Fotos. Esto quiere decir que cada vez que incluyas una foto en esta carpeta se subirá a Fotos de manera automática. Y al contrario, cuando decidas eliminar una de esas imágenes en la aplicación fotográfica se borrará también del dispositivo. Al fin y al cabo, Google Fotos no es otra cosa que una copia de seguridad en la nube para tus archivos multimedia.

Cómo ordenar álbumes en Google Fotos

69

Una vez que tengas tus fotos en carpetas o álbumes, puede ser interesante aprender cómo ordenar álbumes en Google Fotos.

Por defecto, aparecen en orden cronológico inverso, es decir, de los más nuevos a los más antiguos. Pero también puedes ordenarlos por nombre o por última modificación. Para ello tendrás que ir a la pestaña Buscar de la aplicación. Justo encima de los álbumes, encontrarás un texto que dice Foto más reciente. Pulsando sobre él podrás elegir un nuevo orden.


OTROS TRUCOS PARA Google Fotos