como-recuperar-fotos-en-google-fotos

A todos nos ha pasado: eliminamos más de la cuenta y luego nos preguntamos cómo recuperar fotos en Google Fotos. Si este es tu caso y has borrado de tu aplicación una fotografía o vídeo por accidente, hay una posibilidad de recuperarlo y tenerlo de vuelta en tu móvil.

Para poder recuperar tus fotos en Google Fotos, accede a la aplicación y pulsa el menú que encontrarás en la parte superior izquierda de tu pantalla. Entre todas las opciones que te aparecerán, ve a ‘Papelera’, y te llevará a una nueva página en la que podrás ver todos los elementos que has eliminado recientemente. Selecciona aquellas que quieras recuperar y ya sólo tienes que darle a ‘Restaurar’ (abajo a la derecha) para que vuelvan a su ubicación original.

Cómo recuperar fotos en Google Fotos

Es importante que tengas en cuenta que las fotos y vídeos eliminados sólo están en la papelera durante un máximo de 60 días. Esto significa que si hace más de dos meses que no has caído en cuenta de que enviaste a la papelera por error una foto, Google ya habrá hecho su tarea eliminándola también de allí. Si no encuentras el elemento que buscabas, puede que ya sea imposible recuperarla.

Cómo recuperar copia de seguridad de Google Fotos

También son muchos los usuarios que necesitan saber cómo recuperar copia de seguridad de Google Fotos. Esta función es muy útil para poder liberar espacio en el teléfono móvil de vez en cuando, pero a veces se da por hecho que está activada y eliminamos fotografías sin comprobarlo. Para asegurarnos de recuperarla y de que esté funcionando, tendremos que abrir el menú con el icono de las tres rayas y acceder a ‘Ajustes’.

Pulsamos a continuación en ‘Copia de seguridad y sincronización’, la primera opción del menú, y ahí tendremos que asegurarnos de que está activada la pestaña ‘Crear copia de seguridad y sincronización. Si en la pantalla principal vemos que hay un icono con una nube gris y un tic, significará que la copia de seguridad se ha realizado y que podremos liberar espacio en caso de necesidad, porque ya estarán nuestras fotografías y vídeos guardados en Google Fotos.

Cómo recuperar copia de seguridad de Google Fotos

Por defecto, Google Fotos hace una copia de seguridad de todo aquello que fotografías o grabas con tu cámara. Si quieres que también haga copias de otras carpetas de aplicaciones (WhatsApp, Instagram, etc.), en ‘Copia de seguridad y sincronización’ hay una opción llamada ‘Copia de seguridad de carpetas del dispositivo’. Accede y activa aquellas que quieras que se guarden también en tu cuenta de Google Fotos.

Carpetas del dispositivo - Google Fotos

Buscador de Google Fotos

Para no perderse en un mar de fotografías, el buscador de Google Fotos es una herramienta bastante interesante y muy poco aprovechada. Es normal que no cambiemos el nombre del archivo de cada foto que hacemos con nuestro móvil, pero sí podemos acotar la búsqueda por meses para ver todas las que se hicieron en ese periodo concreto. El buscador, como es habitual, es la barra que se encuentra en la parte superior de la pantalla.

Además, el buscador también nos permite categorizar nuestros archivos multimedia, filtrando por vídeos, selfis, películas, animaciones, collages, creaciones, escaneos o fotos con movimiento. Por lo general, el usuario medio sólo necesitará filtrar por fotografías, selfis y vídeos, pero está bien conocer todo el potencial de las aplicaciones que tenemos. Nunca sabemos cuándo podremos necesitar hacer uso de ellas.

Buscador de Google Fotos

Otros trucos para Google Fotos

Cómo saber cuántas fotos tengo en Google Fotos

Cómo organizar fotos en Google Fotos

Cómo liberar espacio en Google Fotos

No puedo compartir álbum en Google Fotos

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.