TRUCOS PARA GOOGLE FOTOS EN 2021

Google Fotos es la aplicación favorita de infinidad de usuarios que quieren respaldar y organizar correctamente sus fotografías. La compañía ha ido mejorando poco a poco un servicio que para muchas personas ahora es indispensable. En este artículo, te contamos los mejores trucos para Google Fotos en 2021 que debes probar cuanto antes.

En este artículo te damos los mejores consejos y te enseñamos los trucos más interesantes para Google Fotos en Android y iOS. También te hemos hablado de los mejores trucos para Google Fotos en la Web.

Obtén más información de tus fotos con Google Lens

Google Lens en Google fotos
Google Lens escanea tus fotos y te muestra información sobre ellas.

Google Fotos incorpora varias herramientas que se valen de la inteligencia artificial para ayudarte. Una de ellas es Google Lens, que está disponible en el menú de opciones inferior de cada fotografía, junto al icono de edición. Gracias a esta utilidad, obtendrás más información sobre los elementos que aparecen en tus fotos, serás capaz de extraer texto de tus imágenes y podrás realizar búsquedas relacionadas en Google.

Google Lens no está habilitado por defecto en Google Fotos. En realidad, debes descargar su aplicación desde la tienda de aplicaciones y, de forma automática, se integrará en tu biblioteca fotográfica.

Libera espacio en tu dispositivo

Los objetivos principales de Google Fotos son respaldar todos tus recuerdos, mantenerlos seguros y sincronizarlos en varios dispositivos. Por eso, una vez se ha realizado la copia de seguridad de tus fotografías, es innecesario seguir manteniéndolas en la memoria de teléfono. De hecho, eliminar la copia local del archivo es la mejor manera de liberar espacio en tu dispositivo. Puedes hacer una limpieza exhaustiva si te diriges Biblioteca > Utilidades > Liberar espacio.

Edita tus fotos favoritas con Google Fotos

Editor de fotos en Google Fotos
Así puedes mejorar tus fotos con el editor de Google.

Google Fotos tiene un editor de fotos integrado muy completo y versátil. Es capaz de modificar varios parámetros de tus fotografías, añadir filtros o encuadrar correctamente una imagen. Pero, si no te aclaras, siempre puedes utilizar el ajuste automático, denominado Mejorar, que afina el aspecto de tus fotos usando la inteligencia artificial. En cualquier caso, todas estas opciones están disponibles cuando abres un elemento de la biblioteca y pulsas en el botón de edición situado en la parte inferior de la pantalla, entre los iconos de compartir e información de la imagen.

Crea un GIF con tus fotos fácilmente

Crear animaciones con tus fotos favoritas es muy sencillo. Sigue estos pasos para hacerlo tú mismo:

  1. Selecciona dos o más fotografías de tu biblioteca.
  2. Pulsa en el botón + (más) que verás en la parte superior derecha de la pantalla.
  3. Pulsa en Animación.

Automáticamente, Google Fotos creará un fichero GIF que incluirá todos los elementos que seleccionaste. Puedes compartir el resultado con otros usuarios de la plataforma o en tus perfiles sociales.

Digitaliza tus fotos antiguas en Google Fotos

Escanear fotos con Google Fotos
Google te permite importar tus recuerdos en papel.

Si cuentas con un archivo de fotografías en casa, Google Fotos te ayuda a digitalizarlas con la cámara de tu teléfono. Dirígete a Biblioteca > Utilidades > Importar fotos > Escanear fotos con PhotoScan. Al pulsar en dicha opción, serás redirigido a la tienda de aplicaciones, donde deberás descargar una herramienta diseñada por Google y pensada para digitalizar tus fotos. Si deseas organizar mejor tus recuerdos, no olvides cambiar la fecha a cada fotografía.

Usa tus fotos favoritas como fondo de pantalla

Todas las fotos de tu biblioteca se pueden usar como fondo de pantalla en tu dispositivo. Además, también se pueden establecer como foto para uno de tus contactos. Si usas Google Fotos en un dispositivo con Android, debes hacerlo así:

En el caso de que utilices el servicio en un iPhone o un iPad, primero debes descargar la imagen en la galería y, desde allí, seleccionar esta opción. Lamentablemente, no es posible establecer una fotografía como fondo en iOS directamente desde Google Fotos.

Cambia los ajustes de almacenamiento

Cambiar almacenamiento en Google Fotos
Cada modo tiene sus ventajas e inconvenientes.

En Google Fotos puedes escoger la calidad con la que se suben tus recuerdos. Anteriormente, al seleccionar la opción Alta Calidad, se obtenía almacenamiento ilimitado. Google decidió poner fin a esta generosa función y, ahora, todas las fotos restan espacio de tu cuenta de Google. Por otro lado, dispones de la opción Original, que sube las fotos y los vídeos respetando su resolución original.

¿Cuáles son las ventajas de cada modalidad? Gracias a Alta Calidad evitarás que tu cuota de almacenamiento se termine antes, pero deberás permitir que se compriman tus archivos. Si te decantas por Original, disfrutarás de la máxima calidad, pero será necesario pasar por caja antes para obtener más almacenamiento. Tú eliges.

Cómo subir las fotos de WhatsApp a Google Fotos

Gracias a Google Fotos, es posible crear una copia de seguridad de todas las fotos que recibes por WhatsApp. Si eres usuario de iOS, simplemente debes indicarle a WhatsApp que deseas guardar las fotos en la galería y, seguidamente, activar la copia de seguridad en Google Fotos. En el caso de Android, debes agregar la carpeta donde se almacenan los archivos de WhatsApp para se suban automáticamente. ¿Cómo?

A partir de ese momento, cualquier archivo gráfico que recibas mediante WhatsApp se copiará a la nube de Google.

Otros trucos para Google Fotos

En tuexpertoapps nos encanta explicarte los mejores trucos para Google Fotos y otras aplicaciones. ¡Échales un vistazo a estos!