Cómo cambiar la portada de un álbum de persona en Google Fotos

Poco a poco Google Fotos se va convirtiendo en el álbum de fotos soñado por muchos. Por los más vagos, generalmente. Y es que su automatización de funciones ayuda enormemente a que todo esté donde debe y como debe. Es decir, que agrupe fotos en álbumes según lugares, recoja automáticamente nuestros viajes y fotos de todas las carpetas o incluso, más recientemente, cree álbumes según personas. Algo que ayuda a ver todas las fotos que tenemos en nuestra galería en las que salen unos y otros.

Pues bien, todavía hay margen de mejora. Lo bueno es que se van añadiendo características como cambiar las fotos de portada de estos álbumes de personas para no ver el peor retrato de una persona cada vez que pasemos por esta sección. Aquí te explicamos cómo hacerlo.

Paso a paso

Lo primero que debes hacer es cerciorarte de que cuentas con esta funcionalidad en tu móvil. Nos referimos a los álbumes por persona. Actualiza Google Fotos a la última versión para asegurarte de ello.

google fotos

  1. Después entra en la aplicación Google Fotos y salta a la pestaña Álbumes. Aquí verás, en el carrusel de la parte superior, sugerencias de álbumes automáticos, entre los que debería estar el de Personas.
  2. Al acceder podrás pasearte por la cuadrícula de personas que pueblan las fotos de tu galería. Busca y entra en la que quieras modificar.
  3. Así verás todas las fotos en las que Google Fotos cree que aparece esa cara. La cuestión es cambiar la foto de portada si creemos que no es representativa o no es la mejor instantánea. Ahora solo queda pulsar sobre los tres puntos de la esquina superior derecha para desplegar el menú y escoger la opción Cambiar foto principal…
  4. Con ello vuelven a mostrarse todas las fotos reconocidas en las que aparece esa cara. Así solo tendremos que escoger otro retrato que case más con la idea de ese álbum.

álbumes por personas

De momento no es posible editar estos álbumes automáticos, aunque Google Fotos ya está trabajando en esa función. Solo podremos cambiar la imagen de portada entre las fotos del propio álbum, pero sin poder sumar otras instantáneas nuevas, evitar que haya álbumes duplicados o etiquetar manualmente. De nuevo, son características que ya se están probando en versiones adelantadas de Google Fotos, pero de momento no es álbum automático ideal con el que todos soñamos. Aunque es un interesante primer paso.