Gallery Go, así es la versión recortada de Google Fotos

Google lleva tiempo trabajando en versiones de sus aplicaciones para teléfonos móviles de menor potencia. De hecho, el año pasado, lanzó Android Go. Android Go es una versión recortada de su sistema operativo para móviles y esta vino acompañada de muchas versiones de sus aplicaciones más ligeras. Ahora ha llegado el turno de renovar una aplicación clave en esta estrategia, Google Fotos.

Todos los móviles Android traen instalado Google Fotos de serie y, en el caso de los Pixel, esta es la Galería por defecto. Google sabe que Google Fotos es una aplicación muy pesada y ha lanzado una nueva versión mucho más ligera, llamada Gallery Go. Esta aplicación está diseñada para trabajar offline y brindar todas las características que los usuarios de Google Fotos suelen usar. Gallery Go permite organizar fotos, editarlas e incluso clasificarlas de forma automática.

¿Cómo es Gallery Go?

Cómo es Gallery Go

Esta aplicación, mucho más ligera que las versiones anteriores, ocupa solo 10 MB y Google ha dicho que está preparada para todos los móviles que no tengan un acceso rápido a Internet. La aplicación usa algoritmos de aprendizaje para organizar las fotos por Personas, Selfies, Naturaleza, Animales, Documentos, Vídeos y Películas sin necesidad de conectarse a Internet.

Gallery Go también permite, además de ordenar las fotos, realizar trámites sencillos como mover las fotos a la tarjeta SD, ver las fotos de la tarjeta e incluso ajustar algunos parámetros de las fotos automáticamente como el brillo, el contraste o aplicar diferentes filtros. La aplicación ya está disponible a nivel global para todos los móviles con Android 8.1 Oreo o una versión superior. Es una aplicación realmente rápida.

Lo mejor de Gallery Go

Lo único que no funciona en todos los países es la gestión por caras, pues en algunos países se viola la normativa y Google se vio obligada a recortar esta función en algunos estados. Si quieres probarla, puedes descargarla ya totalmente gratis desde Google Play. La aplicación funciona muy bien en todos los teléfonos.