Cómo ver fotos de años anteriores en Google Fotos 1

Google Fotos es una muy buena aplicación para poder guardar todos tus recuerdos. La app permite buscar fotografías de forma muy sencilla y tiene funciones que permiten ver las imágenes que capturamos tiempo atrás. Si quieres buscar fotos de años anteriores en Google Fotos y no sabes cómo hacerlo, sigue leyendo.

Si quieres ver fotos de años anteriores solo tienes que entrar a la app desde tu móvil o PC. Hay varias formas de buscar las fotografías que tomaste años atrás. La primera es haciendo scroll (deslizando) en la página principal de Google Fotos, donde aparecen todas las imágenes.

Al deslizar hacia abajo con el botón lateral verás que las imágenes se quedarán en blanco (porque se están cargando) y en lateral se activará un pequeño icono con el año. El botón para deslizar mostrará los meses. Por lo tanto, solo tienes que ir bajando hasta que el año y el mes que estás buscando coincidan. Por ejemplo, si quieres ver las fotos que tomaste en julio de 2018, haz clic en el icono, baja hasta el año 2018 y lentamente comienza a buscar el mes de julio.

Otra forma de buscar fotos de años anteriores es a través del buscador inteligente de Google Fotos. Para ello, pulsa en la pestaña ‘Buscar’ que aparece en la zona inferior. Después, haz clic en el cuadro de búsqueda y busca el mes y el año. Por ejemplo, octubre de 2015. Como resultado, Google mostrará todas las imágenes ordenadas por días de ese mes y año, comenzando por el último día del mes y terminando por el primero. También puedes buscar fechas más específicas. Por ejemplo, día 10 de octubre de 2015.

buscar-fotos-años-anteriores-google-fotos

Activar recuerdos en Google Fotos

Otra forma de ver fotos antiguas es a través de los recuerdos, una característica que llegó en 2019 y que permite ver fotos y vídeos destacados y de años anteriores al más puro estilo de las historias de Instagram.

Los recuerdos de Google Fotos están activados de forma predeterminada, y se pueden ver en la pestaña ‘Fotos’, en la zona superior. Si has iniciado sesión recientemente, puede que la función tarde un poco en aparecer, ya que la app necesita cargar las imágenes en el dispositivo y encontrar las imágenes destacadas.

Si después de que la aplicación haya cargado todas las fotos, la opción de recuerdos sigue sin aparecer, puede que esté desactivada. Para activar la opción, sigue los siguientes pasos.

  • Entra a la app de Google Fotos desde tu móvil o tablet
  • Pulsa en el icono de tu cuenta, que aparece en la zona superior derecha
  • Haz clic en la opción ‘Configuración de Fotos’.
  • Pulsa en ‘Recuerdos
  • En la sección ‘Recuerdos destacados‘, activa las siguientes casillas: Años anteriores, Destacados recientes, Recuerdos temáticos.

Ahora, los recuerdos aparecerán en la zona superior de la página principal de Google Fotos

recuerdos-google-fotos

Cómo buscar fotos guardadas

Si tienes fotos guardadas en el archivo o quieres buscar alguna fotografía que subiste a Google Fotos desde otro dispositivo, sigue estos pasos.

Para buscar una imagen, solo tienes que acceder a la pestaña ‘Buscar’ que aparece en la zona inferior. En el cuadro de búsqueda, teclea una palabra que corresponda con la foto que quieres encontrar. Por ejemplo, si la fotografía es de un paisaje, escribe ‘Paisaje’ en el buscador y Google Fotos te mostrará todas las imágenes relacionadas. También puedes buscar por fecha con los pasos que he mencionado en los primeros párrafos.

Otros trucos para Google Fotos

¿Quieres sacarle el máximo partido a Google Fotos? Echa un vistazo a estos trucos para la app.