como-poner-mas-privacidad-en-google-fotos-1

Una de las cosas que más preocupan a los usuarios de aplicaciones móviles es la de mantener el contenido, por ejemplo, en el caso de imágenes, lejos de miradas ajenas.  Te contamos cómo poner más privacidad en Google Fotos, la app donde gestionan todas las imágenes que guardamos en nuestro dispositivo Android.

Google Fotos es una de las mejores apps para gestionar todas las imágenes que recibimos en nuestro dispositivo móvil. En esta plataforma podemos crear álbumes, películas o collages con las fotos. Pero también existen funciones dentro de ella para que las imágenes no estén totalmente expuestas a cualquier persona que por casualidad tenga acceso al móvil. Te mostramos diferentes formas para saber cómo poner más privacidad en Google Fotos.

Una de las maneras más simples para saber cómo poner más privacidad en Google Fotos es ocultando imágenes de la cuadrícula principal. Esta acción se conoce como “archivar” y hará que las fotos que elijas estén escondidas dentro de la plataforma.

Para ocultar fotos simplemente abre la app y pulsa en “Biblioteca”. Después haz clic en utilidades y pulsa en “Archivar fotos” elige las fotos que quieras ocultar de la galería y después pulsa en “hecho”. Para acceder de nuevo a esas fotos desde “biblioteca” pulsa en “Archivo”. A continuación, te explicamos otras maneras de cómo poner más privacidad en Google Fotos, entre ellas las de poner contraseña. No te las pierdas.

Cómo poner contraseña a Google Fotos

Saber cómo poner más privacidad en Google Fotos pasa por conocer también como poner contraseña a Google Fotos. La contraseña que crea un usuario impide el acceso total a las imágenes.

Hasta la fecha la función de poner contraseña a Google Fotos no viene por defecto en la aplicación. Para realizarla hay que usar una app de terceros. Para saber cómo poner más privacidad en Google Fotos aplicando una contraseña vamos a usar una aplicación llamada AppLock. 

AppLock es una aplicación gratuita y pesa poco, solo 13MB. Puedes descargarla desde la  Play Store fácilmente. Una vez que la descargues y la instales ábrela. Lo primero que te va a pedir es que dibujes el patrón con el que normalmente desbloqueas la pantalla de tu dispositivo móvil.

Luego introduce una dirección de correo electrónico para, en el caso de que olvidases la contraseña que vas a poner a Google Fotos poder recuperarla.  Seguidamente verás el listado de aplicaciones que tienes en tu teléfono, busca en ellas Google Fotos. Cuando la encuentres pulsa en el candado y concede el permiso para bloquear su acceso. Después ya estará tu aplicación de Google Fotos totalmente protegida con la contraseña.

como-poner-mas-privacidad-en-google-fotos-2

Cómo ocultar fotos en Google Fotos con contraseña

Otra de las formas más útiles para aumentar la privacidad de nuestras fotos de Google es a través de ocultar imágenes dentro de la app, pero se puede saber ¿cómo ocultar fotos en Google Fotos con contraseña?  Te respondemos.

Existe una nueva forma de acceder a fotos ocultas y bloquear su acceso con la huella del dispositivo, es la llamada carpeta privada que ya ha empezado a funcionar, pero aún no ha llegado a todos los dispositivos móviles. Se espera que vaya llegando a lo largo del año.

Si quieres saber si esta herramienta está disponible en tu dispositivo y quieres empezar a usarla simplemente abre Google Fotos y pulsa en el icono de “Biblioteca”. Después pincha en utilidades y haz clic donde pone “Carpeta privada”.

Seguidamente Google te avisará de que las fotos que pongas en la carpeta privada no se verán en la cuadrícula principal y que para acceder a ella se abre con el bloqueo de pantalla del dispositivo. Puedes añadir fotos para ocultarlas una vez que tengas la carpeta privada creada.

Google Fotos: quién puede verlas

Si te ronda la duda sobre las imágenes que tienes en Google Fotos y quien puede verlas, te contamos todo lo que necesitas saber al respecto.

Las fotos que tienes en Google Fotos son totalmente privadas. Solo el propietario de esa cuenta de Gmail puede verlas. La única excepción para que otros vean tus fotos en Google Fotos es que hayas dado opción de compartirlas. Ninguna persona tiene acceso a tus imágenes si no eres tú el que has decidido compartirlas.


OTROS TRUCOS PARA Google Fotos