Entrar en Google Fotos de otra cuenta

¿Estás buscando alguna fórmula sobre cómo entrar en Google Fotos de otra cuenta? ¿Quieres espiar a alguien? ¿Es posible llevar a cabo todo esto? Pues quizá la respuesta no te guste: es ilegal entrar en el móvil y la cuenta de otra persona. No deberías hacerlo por muchos motivos, desde la ética y la moral, hasta cuestiones legales. Pero eso no significa que el espionaje de fotos no exista. Ahora bien, ¿se puede espiar la cuenta de Google Fotos de alguien?

No existe una fórmula o truco que te permita espiar libremente la cuenta de Google Fotos de otra persona. Deberías saber que el acceso a las fotos y vídeos que alguien tiene almacenados en la nube de Google dependen de su cuenta de Google. Por lo tanto, si no tienes acceso a ella, con su nombre de cuenta, contraseña e incluso código de verificación, no podrás ver los contenidos. Además, Google se encarga de notificar al usuario cada inicio de sesión desde nuevos dispositivos. Así que es imposible que la persona espiada no se entere de que alguien ha llegado a robarle los datos y usarlos a su favor.

google fotos

Sin embargo, sí existen un par de supuestos para entrar en Google Fotos de otra persona o espiar esta aplicación de fotos. Una de ellas es básica, rudimentaria y sigue siendo ilegal: coger el móvil de esa persona. Aunque sea tu pareja o un familiar, este acto atenta contra el derecho a la Intimidad. Además, deberías ser capaz de saltar las barreras de seguridad como el patrón de desbloqueo o el código PIN para acceder al interior del móvil y, después, a la aplicación Google Fotos.

El otro supuesto consiste en engañar a esa persona para que introduzca sus datos de usuario en nuestro móvil. Debe ser una excusa muy buena, claro. Y, por supuesto, no cerrar su sesión tras aprovechar esta cuestión. De esta forma podremos alternar entre nuestra cuenta y la suya a la hora de acceder a Google Fotos. Pero parece un caso poco probable si esa persona es celosa de su información. Aun así, sin un consentimiento estaremos consultando datos privados de la persona, incurriendo también en un delito.

Cómo compartir fotos y álbumes de Google Fotos

Ahora que ya sabes que ni puedes ni debes entrar en Google Fotos de otra persona, quizá te interese explorar otras vías más legales y cómodas como enviar fotografías y vídeos. Pero ¿cómo compartir fotos y álbumes de Google Fotos? Pues muy sencillo. Solo necesitas seguir estos pasos pasos para hacerlo de forma sencilla.

compartir fotos en google fotos
  1. Basta con que entres en Google Fotos.
  2. Pincha en la pestaña Biblioteca para acceder a tus álbumes ya guardados.
  3. Navega por el apartado para encontrar el álbum o la foto concreta dentro de uno de estos que quieras compartir.
  4. Pulsa en los tres puntos de la esquina superior derecha para acceder a la opción de compartir álbum de Google Fotos. Escoge si quieres compartir el álbum y permitir que otras personas participen de él o si quieres mantener el álbum visible pero no editable.
  5. Pincha en una foto para encontrar la opción Compartir. Después puedes elegir por qué vía quieres enviarla: WhatsApp, Bluetooth, Instagram, correo electrónico…
compartir álbumes en google fotos

De esta manera estarás dando pie a que otras personas vean tus fotos pero de forma más limitada. Tenlo en cuenta si quieres ver las fotos de otro usuario de Google Fotos. Y es que podrá compartirte el acceso a algún álbum. Eso sí, siempre de forma visible, ya que Google Fotos identifica quién tiene acceso y quién no a un álbum. Así que lo de espiar las fotos de Google Fotos de otra persona sigue siendo una mala idea.

Cómo ver Google Fotos en otro dispositivo

Otra de las fórmulas que puedes aprovechar para entrar en Google Fotos de otra persona es la capacidad multidispositivo de este servicio de Google. En otras palabras: ¿cómo ver Google Fotos en otro dispositivo? Pues muy sencillo: haciendo que esa persona introduzca sus credenciales en un ordenador o móvil. Claro que como plan de espionaje es bastante precario. Y es que esta herramienta está pensada, más bien, para que el propio usuario tenga acceso a sus fotos de Google Fotos tanto en el móvil como en el ordenador sin tener que traspasarlas. Pero no es una función para que otras personas se dediquen a cotillear fotos que no son suyas.

google fotos

Para poder ver tus fotos de Google Fotos en un dispositivo sigue estos pasos:

  1. Entra en la página web de Google Fotos desde el navegador del ordenador.
  2. Introduce tus credenciales de Google para poder acceder. Confirma con el código de verificación para asegurarte de que nadie más que tu puede acceder a tu colección de fotos.
  3. Disfruta de tus fotos en otro dispositivo como el ordenador sin tener que enviarlas ni traspasarlas.

El proceso es similar si quieres tener acceso a tus fotos de Google Fotos en un segundo móvil. Basta con que te descargues la aplicación Google Fotos e introduzcas tus credenciales de Google de la misma manera. O en el menú de Cuentas dentro de los Ajustes de tu móvil.

cuentas de google fotos

Aquí deberás tener en cuenta que si dejas almacenadas tus credenciales, otras personas que usen esos mismos dispositivos, como el ordenador, podrán entrar en la web de Google Fotos y ver tu galería almacenada. Es una forma de espiar el Google Fotos de otra persona de manera sutil. Pero claro, tendrás que tener acceso a ese dispositivo.

Si te preocupa la privacidad en este aspecto, lo más recomendable es que cierres sesión siempre en todos aquellos dispositivos en los que has utilizado tus credenciales y que no son exclusivamente tuyos: un ordenador de la universidad, el portátil familiar, la tableta que ronda por casa de mano en mano… Asegúrate de ello para que nadie te pueda espiar sin que lo sepas.

Cómo ver Google Fotos en un ordenador

Si lo que quieres es tener acceso a tus fotos de Google Fotos en un ordenador, también puedes aprovechar lo explicado en el punto anterior. La idea es acceder a la nube de Google desde otros puntos diferentes a tu móvil. Por eso solo necesitas tener un navegador de Internet, ya sea en un portátil, un ordenador de sobremesa o incluso una tableta u otro móvil. El proceso es el mismo.

Google Fotos

Bastaría con acceder a la página web de Google Fotos con el navegador de Internet. Aquí te toparás con la pantalla para indicar tus datos de la cuenta de Google. El nombre, la contraseña y el código de verificación tendrán que ser indicados para poder ver tu galería de fotos subidas a la nube. Tendrás acceso a tus álbumes y podrás revisar todas las fotos sin necesidad de tener el móvil a mano.