Cómo pasar fotos de Google Fotos al ordenador

Ya sea porque quieres liberar espacio de esta aplicación o porque te gusta tener tus recuerdos ordenados, saber cómo pasar fotos de Google Fotos al ordenador te puede interesar. Ya no solo porque este servicio ha dejado de ser 100% gratuito, sino porque, puede que seas de esas personas a las que les gusta tener las fotos localizadas en el PC, las editas, las imprimes… Sea cual sea el motivo, tenerlas en el ordenador puede ser muy útil. ¡Toma nota!

Cómo pasar fotos de Google Fotos al ordenador

La manera más sencilla de aprender cómo pasar fotos de Google Fotos al ordenador es hacer todo el proceso directamente desde el PC. Si tienes una cuenta de Google en tu teléfono, podrás acceder a ella igualmente desde el ordenador, simplificando mucho más todo el proceso. Solo has de recordar tu contraseña y entrar en tu cuenta de Google o Gmail. Una vez dentro, será coser y cantar. ¡Vamos por partes!

comoguardarfotosdegooglefotosenelordenador
googlefotosenelordenador
descargarvariasfotosgooglefotos

Para encontrar estas fotos una vez descargadas has de ir a “Descargas” en tu PC. Desde ahí puedes guardarlas donde prefieras. Tal vez en una carpeta que hayas creado en tu ordenador y que especifique a qué ocasión corresponden esas imágenes. ¡Y estaría!

Cómo pasar las fotos de Google Fotos a un disco duro externo

Si lo que quieres es saber cómo pasar las fotos de Google Fotos a un disco duro externo, para que tampoco te ocupen demasiado espacio en tu ordenador, has de seguir punto por punto los pasos anteriores. Una vez tengas tus fotos localizadas en “Descargas”, o bien en una carpeta en tu PC, solo tienes que copiarlas en un disco duro externo, como harías con cualquier otro archivo: conecta tu disco duro al ordenador, copia las imágenes que quieres pasar a este dispositivo, y pégalas o arrastrálas.

Cómo pasar fotos de Google Fotos del móvil al ordenador

Para pasar fotos de Google Fotos del móvil al ordenador lo más fácil es seguir los pasos que hemos explicado más arriba. Al tener una cuenta de Google, puedes acceder a ella desde cualquier dispositivo, por lo que te ahorrarás tiempo y “complicaciones”.

Aún así, hay otro modo de pasar fotos de Google Fotos del móvil al ordenador, para el que tendrás que instalar otra aplicación a tu dispositivo. Se trata de Google Files. Esta app te ayuda a organizar tus archivos almacenados en Google, entre ellos, las fotos.

Una de las peculiaridades de esta aplicación es que te permite transferir archivos desde la nube hasta una tarjeta SD. Es decir, a una tarjeta de memoria que debes haber insertado previamente en tu teléfono. Introduciendo esta tarjeta en tu ordenador podrás pasar, igualmente, las imágenes seleccionadas a tu PC. No obstante, optar por la primera opción es más rápido y sencillo…

Cómo descargar fotos de Google Fotos al móvil

Siguiendo el paso anterior ya sabes cómo descargar fotos de Google Fotos al móvil, pero no es necesario tener Google Files o una tarjeta SD extra para hacerlo. La forma más rápida es hacerlo directamente desde la aplicación y guardarlas en tu teléfono. ¿Cómo? Siguiendo estos pasos:

descargarfotodegooglefotos

Pero, ¿y si no aparece la opción de descargar? La respuesta es muy sencilla, eso querrá decir que no has actualizado la sincronización de Google fotos, y esas imágenes ya están en tu teléfono.

Conectando tu teléfono a tu ordenador con un cable USB, podrás también pasar las fotos de Google fotos al PC. Como ves, hay varias formas de hacerlo, para que decidas cuál prefieres.


OTROS TRUCOS PARA Google Fotos