Cómo guardar las fotos de Google Fotos en el ordenador

Tal vez ya hayas visto esa advertencia de Google de que estás llegando al límite de los 15Gb de almacenamiento, por eso, si no quieres pagar, te contamos cómo guardar las fotos de Google Fotos en el ordenador y así liberar un poco de espacio. Y es que, una vez que hayas sobrepasado ese límite, el almacenamiento de tu cuenta dejará de ser gratis, y tendrás o bien que pagar estos precios, o bien borrar archivos para tener más espacio libre.

Cómo guardar las fotos de Google Fotos en el ordenador

Para saber cómo guardar las fotos de Google Fotos en el ordenador lo mejor, como es lógico, es que accedas a Google Fotos desde el ordenador, en lugar de hacerlo desde la app. Para ello, o bien puedes ir directamente a la web, o acceder desde tu cuenta de Gmail.

comoguardarfotosdegooglefotosenelordenador
googlefotosenelordenador
descargarvariasfotosgooglefotos

Cómo pasar las fotos de Google Fotos a un disco duro externo

Una vez tengas esas fotos en las descargas de tu ordenador, puedes elegir dónde guardarlas, o también cómo pasar las fotos de Google Fotos a un disco duro externo. Si quieres guardarlas en el ordenador, crea una carpeta y solo arrastra las imágenes de descargas a la misma.

Si lo que quieres es que estén en un disco duro externo, en lugar de cortar y pegar, o arrastrar, a una carpeta de tu ordenador, hazlo a una carpeta de un disco duro externo, como harías con cualquier otro documento. Así, no solo ahorrarás espacio de almacenamiento en tu cuenta de Google, sino también en tu PC.

Cómo descargar todas las fotos de Google Fotos

Si no quieres ir mirando qué fotos descargar una por una, te contamos cómo descargar todas las fotos de Google Fotos y así tener una copia con todas. Para ello, tendrás que ir a una web externa de Google, no lo podrás hacer directamente desde la aplicación de fotos.

La web en cuestión es https://takeout.google.com/ y verás que hay varias pestañas para poder descargar tu contenido de los diferentes servicios de Google. Para descargar tus fotos de Google Fotos tendrás que desmarcar el resto de pestañas, o darle a la opción “Desmarcar todo”, y marcar únicamente la pestaña de Google Fotos. Ya solo tienes que pulsar en “Todos los álbumes de fotos incluidos”, darle a “Aceptar” y elegir una ubicación para tus archivos. ¡Y listo!

descargarcopiaseguridadgooglefotos1-1

Una vez descargadas en tu ordenador, decide si las dejas ahí o si las pasas a un disco duro externo, tal y como te hemos explicado más arriba.


OTROS TRUCOS PARA Google Fotos