Cómo buscar correos antiguos en Gmail desde el móvil

Un billete de avión que compraste hace tiempo, una factura que necesitas consultar, el contacto de un trabajo de hace unos años… Mira cómo buscar correos antiguos en Gmail desde el móvil y no pasar horas en ello.

Y es que, la aplicación de Gmail es super útil para estar al tanto de lo que te llega al mail estés donde estés, pero para llegar a los últimos correos, a diferencia de si lo haces en el ordenador desde la versión web, tienes que hacer scroll y más scroll. Pero hay algunos trucos que harán tu búsqueda más fácil. ¡Toma nota!

Cómo buscar correos antiguos en Gmail desde el móvil

Saber cómo buscar correos antiguos en Gmail desde el móvil puede no ser una tarea sencilla, pero hay un par de formas de hacerlo que harán que tu búsqueda sea más fácil. Te lo contamos paso a paso.

La primera es usar el buscador. Si te acuerdas del asunto del mail o algo relevante de su contenido:

Si esto no da resultado, o necesitas filtrar por fechas concretas, hay otras opciones:

Cómo buscar correos antiguos en Gmail desde el móvil

Puede que algunos de ellos no aparezcan. En ese caso, asegúrate de que has seleccionado la carpeta de “Todos” y que no estás en una carpeta determinada. ¡Sigue leyendo para ver otros posibles motivos!

Por qué no me aparecen correos antiguos en Gmail

Por qué no me aparecen correos antiguos en Gmail

Si has seguido los pasos anteriores y no consigues encontrar el mail que buscas, te preguntarás: ¿Por qué no me aparecen correos antiguos en Gmail? Pues bien, algunos de los motivos más comunes son los siguientes:

  1. Puede que hayas borrado el correo en cuestión y lo hayas olvidado o no te hayas dado cuenta. En ese caso, busca en la papelera, aunque has de tener en cuenta que los correos eliminados permanecen en esta carpeta solo durante 30 días.
  2. También puede que hayas recibido un correo en Span, verifica siempre esta carpeta antes de darte por vencido/a, aunque aquí también desaparecerán, por lo que si no lo pasaste a otras de las carpetas, no lo recuperarás.
  3. Cerciórate igualmente de que no borraste una cadena de mails, eliminando también por accidente justo el que estás buscando.
  4. Tal y como explica Gmail, “si te quedas sin espacio de almacenamiento en Gmail, no podrás enviar ni recibir mensajes. Los mensajes que te envíen se devolverán al remitente”. Esto no afectaría a los correos antiguos en principio, pero depende de qué entiendas por antiguo y si eres de esas personas que mantienen su bandeja limpia a diario. Si no es tu caso y quieres evitar que esto te suceda en el futuro, tal vez deberías empezar a ahorrar espacio en tu cuenta de Gmail.
  5. Otro de los supuestos que contempla Gmail es que desde el 1 de junio del 2021, si superas tu cuota de almacenamiento y no la amplías o liberas espacio, “durante 24 meses o más, se eliminarán todos tus correos”, tanto los nuevos como los antiguos, así es que, una vez más, mejor prevenir que curar.
  6. También, si se trata de una cuenta de Gmail profesional, el hecho de que hayan desaparecido correos antiguos puede ser un problema del servidor, por lo que deberás acudir al administrador/a o persona encarga de estos asuntos.

OTROS TRUCOS PARA Gmail