voi-cara-sembunyikan-foto-di-google-photos

Si tienes una copia de seguridad en la nube de tus fotos, lo ideal es que tengas tus imágenes ordenadas de manera que cuando quieras buscar una de ellas sepas donde buscar. Y la mejor manera de conseguirlo es aprender cómo hacer carpetas en Google Fotos. La realidad es que lo que habitualmente se conoce como carpetas en esta herramienta lo conocemos como álbumes. Un álbum nos permite agrupar fotos o vídeos que estén relacionadas entre sí o simplemente que queramos guardar juntas, para que las encontremos de forma sencilla.

Para crear un álbum, solo tienes que pulsar las fotos que quieres incluir en él. A continuación, en la parte superior de la app pulsa el botón +. Selecciona Álbum y si lo deseas ponle un nombre. Luego pulsa en Listo y ya tendrás el álbum listo para tener tus fotos mucho más ordenadas.

Cómo organizar Google Fotos en carpetas

Si te preguntas cómo organizar Google Fotos en carpetas, el primer paso es crear el álbum como hemos explicado anteriormente. Pero un álbum no es un elemento fijo. Podrás ir añadiendo o eliminando imágenes siempre que lo desees. Para añadir una foto a un álbum, únicamente tienes que dejarla pulsada con el dedo. Pulsa en + y en el menú que aparece verás los nombres de los álbumes que tienes creados. Pulsa en el nombre del álbum en el que quieras meter la foto y se añadirá de forma automática. Si quieres quitar una foto de un álbum, pulsa sobre ella y luego en los tres puntos de la esquina superior derecha. A continuación, pulsa en Quitar del álbum.

no-puedo-compartir-album-en-google-fotos-1

Cómo sincronizar carpetas de Google Fotos

Para que las fotos que tengamos guardadas en determinada carpeta de nuestro dispositivo se suban de manera automática a la nube debemos aprender cómo sincronizar carpetas de Google Fotos. Para ello, en la app de fotos tendremos que ir a Biblioteca y entrar en la sección Fotos del dispositivo. Entra en la carpeta que quieras sincronizar y deslizar sobre la opción Crear copia de seguridad y sincronizar.

A partir de ese momento, cada una de las fotos que guardes dentro de esa carpeta se subirá de manera automática a la nube. Y en la sección Fotos del dispositivo podrás verlas agrupadas con el resto de imágenes de esa carpeta, aunque también podrás incluirla en un álbum.

¿Se pueden crear subcarpetas en Google Fotos?

Una pregunta que se hacen muchos usuarios es si se pueden crear subcarpetas en Google Fotos, es decir, hacer agrupaciones de imágenes dentro de un mismo álbum. Pero la realidad es que el servicio de imágenes en la nube de Google no cuenta con esa opción, al menos de momento.

Hay que tener en cuenta que los álbumes de Google Fotos se comportan de manera similar a las carpetas con archivos, pero no son exactamente lo mismo. Por lo tanto, hay opciones como las de las subcarpetas que no se encuentran disponibles. Si quieres tener una copia de seguridad de tus imágenes con diferentes carpetas y subcarpetas, te recomendamos que utilices Google Drive, donde sí podrás ordenarlas como quieras.

Cómo compartir una carpeta de Google Fotos

Si has creado un álbum y quieres enseñárselo a tus amigos y familiares, la manera más sencilla es aprender cómo compartir una carpeta de Google Fotos. Para ello solo tendrás que entrar en el álbum y pulsar el botón Compartir. A continuación elige la app en la que quieras compartir la carpeta.

También tienes la posibilidad de crear un álbum compartido, en el que diferentes usuarios puedan subir sus fotos. Para ello, a la hora de crear el álbum, elige la opción Álbum compartido. Cuando lo hayas terminado, te pedirá que incluyas a las personas con las que quieras compartir dicho álbum. A partir de ese momento, las personas que participen en él también podrán publicar allí sus imágenes.


OTROS TRUCOS PARA Google Fotos